RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

26 de Noviembre de 2019 20:00

Los golpistas quieren unise detrás de la fórmula Camacho-Pumari

El excandidato a la Presidencia, Victor Hugo Cárdenas, propuso conformar un frente político a la cabeza de los líderes cívicos de Potosí y Santa Cruz, Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho, para las próximas elecciones en Bolivia.

Luego de la aprobación de la ley para convocar a nuevas elecciones que proscribe a Evo Morales y Álvaro García Linera en un plazo máximo de 120 días una vez aprobado el calendario electoral, la oposición al Movimiento al Socialismo (MAS) busca conformar un frente de unidad. 

“La unidad que Bolivia logró no debe debilitarse, sino fortalecerse, el país exige renovación. Camacho y Pumari son jóvenes, la unidad de Bolivia en un poderoso proyecto país tiene nombre y apellido y todos quienes hemos sido candidatos debemos ceder nuestras ambiciones”, declaró Víctor Cárdenas.

De esta forma, el también ex vicepresidente decidió declinar a su candidatura y confirmó su apoyo a un proceso unitario, con la seguridad que sus pasos sean seguidos por otros políticos.

“Fui candidato, pasó ese momento, ahora la actualidad exige comprometernos y somos partes de este proceso de unidad, porque Pumari y Camacho son las figuras que han logrado la mayor concentración de unidad de todo el país, esa unidad que se ha logrado a nivel social, cívico y reconquista de la democracia debe expresarse en el ensayo electoral”, agregó Cárdenas.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha dejado abierta la posibilidad de su candidatura junto al líder cívico potosinista, Marco Pumari, frente al pedido que vienen haciendo diferentes sectores sociales.

Ayer, desde Sucre, Camacho dijo que su participación dependerá de un consenso institucional. “Hay que ver si realmente vale la pena ir por el país, y en función de lo que decida la institucionalidad".