Kicillof evalúa postergar un día la jura como gobernador bonaerense
El futuro mandatario lo decidirá en los próximos días. El objetivo es evitar que su asución se superponga con la del presidente electo Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, decidirá “en los próximos días” si asume el 10 de diciembre o posterga ese acto para el día siguiente, con el objetivo de evitar que su jura se superponga con la del presidente electo Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien esa decisión aún no está adoptada, se analiza postergar un día la ceremonia provincial con el objetivo de no tener que hacer “un acto a las apuradas”, precisaron fuentes de su espacio a Télam.
La jornada de asunción de Fernández al frente del Poder Ejecutivo comenzará con la jura en el Congreso, a las 11. En ese momento, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará juramento a su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento, Mauricio Macri entregará los atributos a Fernández.
De darse el escenario que baraja Kicillof, entre el 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debería tener un gobernador interino. La ceremonia en la provincia de Buenos Aires se realizará en la Cámara de Diputados.
Temas
Lo más
leído