Uruguay

28 de Noviembre de 2019 12:46

Corte Electoral confirmó victoria de Lacalle Pou

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Partido Nacional vuelve a gobernar después de 24 años.

El segundo escrutinio realizado por la Corte Electoral estableció que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, alcanzó una vesntaja indescontable  al postulante del Frente Amplio, Daniel Martínez. 

De esta manera, termina un proceso de 15 años del Frente Amplio en el país vecino y "los blancos" vuelven al poder luego de la presidencia de Luis Alberto "Cuqui" Lacalle-padre del amndatario electo-entre e1990 y 1995.

La segunda vuelta del domingo había arrojado una triunfo ajustado para Lacalle Pou con un 48,73 por ciento de los votos frente al 47,49 por ciento obtenido por el Frente Amplio, un resultado muy alejado del amplio margen de victoria que vaticinaban las encuestas para la coalición de derecha. 

El presidente electo liderará una amplia coalición de derecha integrada por el Partido Colorado, el Partido de la Gente y Cabildo Abierto que le garantizará mayorías parlamentarias. 

Antes de la confirmación por parte de la Corte Electoral, la vicepresidenta de Uruguay y senadora electa Lucía Topolansky, había anticipado al sitio Subrayado que “el lunes 2 empezará la parte de la transición en la Torre Ejecutiva y aquí en el Parlamento”. “Acá yo creo que está el resultado definitivo. Yo ya tengo que tomar contacto con el Partido Nacional porque tenemos que comenzar ahora con la transición del 1 de marzo”, dijo Topolansky.

Compartir
Compartí esta nota