Inauguran en Otamendi el jardín infantes 905 “Héctor Miquelay”

Situado en la calle Colón y Francia de esa localidad, la obra se finalizó con fondos de la comuna después de muchos años de espera.

El flamante inmueble era esperado con ansias por la comunidad.

29 de Noviembre de 2019 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves 28 de noviembre, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, dejó inaugurado oficialmente el Jardín Infantes N° 905, situado en la calle Colon y Francia de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Durante el evento de presentación el jefe comunal fue acompañado por los directivos de la institución, alumnos, funcionarios, concejeros escolares electos del Frente de Todos, ediles del distrito y un gran cantidad de vecinos y vecinas.

Luego de la bendición de la edificación, del corte de cinta y del descubrimiento de una placa referente al suceso , se procedió a los discursos. Primero habló la directora del establecimiento, Valeria Pardal, quien efectuará una cronología de hechos de la construcción hasta la terminación del inmueble.

A continuación brindó algunas palabras la Jefa distrital de Educación, Gabriela Baita, que en una parte de su discurso destacó: “Los que apostamos a la educación en la primera infancia encontramos en este municipio una gran sensibilidad particular ya que General Alvarado cuenta con atención a
través de jardines maternales públicos a partir de los 45 días. Por eso hay un trabajo muy importante en la inclusión de todos aquellos niños que requieren una oferta educativa acorde para forjar un futuro mejor”, valoró.

Por su lado, para cerrar las alocuciones, Di Cesare señaló: “Este es un día de mucha felicidad para todo Gral. Alvarado y fundamentalmente para la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi, este edificio es el resultado del esfuerzo y el deseo de muchos, esta obra durante muchos años estuvo sin terminar, siendo producto de manoseos y discursos políticos aprovechándose de las situación diciendo cosas inexistentes”, reparó el mandatario.

“Para este edificio hubo gestión, en su momento la efectuó el ex intendente Patricio Hogan ante Mario Oporto (ex ministro de Cultura y Educación de la Prov. De Buenos Aires) quien en su momento se comprometió a efectuar este jardín poniéndolo a licitación, algo que quedó trunco”, agregó Di Cesare.

En esa línea, rememoró: “En el 2012 se efectuó otra licitación donde comenzó la obra y en el año 2013 se abandonó la construcción por motivos económicos y pleitos con la empresa y a partir de ese momento se vivió un gran derrotero”, describió.

“Se viajó a la ciudad de La Plata incansablemente con los consejeros escolares que estaban en ese entonces y con los directivos del jardín para gestionar la reanudación de la obra para su finalización, hasta que en el año 2018 logramos efectuar un convenio con Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Él aceptó hacerse cargo de terminar el edificio y posteriormente no cumplió con ese compromiso. Por eso finalmente este gobierno municipal decidió hacerse cargo de la terminación de la obra hasta su finalización, lo que hoy es una realidad”, selló Di Cesare.

La presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, junto al Concejal Gabriel Cacace, entregaron a la directora de la institución dos banderas de
ceremonia una nacional y otra provincial y los ex concejeros escolares junto a los consejeros escolares electos por el Frente de Todos donaron para el jardín un árbol de olivo.

El mencionado jardín cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, patio a cielo abierto, baños en cada sala para los pequeños, oficina de dirección, cocina, baños para adultos y calefacción frio - calor en aulas y salón de usos múltiples.