RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

30 de Noviembre de 2019 09:29

Con el marplatense Lucas Sigismonti, Argentina va por el título Sudamericano U17

Sigismonti, con la "13", de pie en el festejo de los "pibes".

El alero de Kimberley integra el seleccionado argentino que participa en Chile. Este sábado a las 17 enfrentarán a Brasil por el título.

Con la participación del marplatense Lucas Sigismonti, el seleccionado argentino accedió a la final del Sudamericano U17 de básquetbol que se desarrolla en Santiago de Chile. El elenco nacional venció a Ecuador 102-52, y este sábado a las 17 definirá el título ante Brasil. 

El alero del Club Atlético Kimberley jugó 11.42 minutos, donde anotó 6 puntos (3/6 en dobles). Se trata de una de las promesas del básquetbol local, y que acaba de firmar un contrato por 9 años con el Baskonia de España donde están los también marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino.

Ante Ecuador, Argentina obtuvo su cuarto triunfo consecutivo. Dirigido por Daniel Farabello, tuvo a Federico Copes como el goleador del juego con 19 puntos, liderando una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito. La banca, por su parte, aportó 64 unidades con 16 de Fabio Gauto, 12 de Franco Méndez y 11 de Alejo Azpilicueta.

Con este resultado, Argentina se metió en la final de este sábado, a las 17hs, ante Brasil. Pero además, consiguió el boleto para el FIBA Américas U18 del año que viene, que servirá como clasificatorio para el Mundial U19 del 2021.