Aumento en la cuota de colegios: "Los trabajadores no somos la variable de ajuste"

Desde Sadop indicaron que el incremento se debe a la administración de los establecimientos y esperan que con el próximo Gobierno puedan llegar a mayores acuerdos y tener mejor diálogo.

Imagen Ilustrativa: Archivo 0223.

5 de Noviembre de 2019 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dispuso un aumento de entre el 19 y el 22% en la cuota de los colegios privados. Al respecto, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) argumentaron que el incremento se debe a la administración de los establecimientos, convulsionados por la coyuntura económica que atraviesa el país.

En diálogo con 0223 Radio, Bruno Roldán, secretario adjunto de Sadop, dejó en claro que la nueva suba que autorizaron en la cuota de los colegios no está relacionada a la situación salarial de los trabajadores de la educación. "Estamos en conflicto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde abril. Este incremento tiene que ver con la situación del país. Nosotros no somos la variable de ajuste de estos problemas educativos que pueden tener las instituciones", resaltó.

Al respecto, el dirigente recordó que los docentes han vivido distintas situaciones de atropello a lo largo de los cuatro años de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Amenazas para no pagar el salario en tiempo y forma, las asignaciones familiares, la obra social y los aportes patronales", enumeró.

De cara a lo que resta hacia fin de año, Roldán se mostró preocupado por la situación socioeconómica que afrontan los trabajadores, aunque expectante ante el cambio de Gobierno: "Los maestros tenemos incertidumbre. Esperemos que con el nuevo tinte político en Provincia y Nación podamos tener mejor diálogo, llegar a mayores acuerdos para que los trabajadores le ganemos de una vez por todas a la inflación y poder tener el salario que nos merecemos para la vida diaria", concluyó.