RADIO
EN VIVO
imagen

Deportes

7 de Noviembre de 2019 11:30

La ONG Palestra cierra el año al aire libre

La primera edición de la Correcaminata LoveRun Palestra se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 8 en el Corredor Saludable.

Comenzar el último día del año al aire libre, promoviendo hábitos de vida sana, es la propuesta de la ONG Palestra para el próximo 31 de diciembre por la mañana, en el Corredor Saludable de Mar del Plata. Se trata de la denominada Correcaminata LoveRun Palestra, acción solidaria que persigue un doble objetivo: otorgar mayor visibilidad a la problemática de la cual se ocupa Palestra y por el otro, instalar en el calendario un evento de calidad organizativa que resulte atractivo para marplatenses y turistas en un día muy especial.

En esta primera edición, programada para el 31 de diciembre de 2019 a las 8, de alguna manera se intenta trasladar el espíritu de otras experiencias similares y muy exitosas, como la famosa carrera San Silvestre, que se disputa en diferentes países del mundo con ciertas características (en Buenos Aires, por caso, anualmente participan unos 12.000 corredores).

Dentro de esas similitudes, La LoveRun Palestra plantea su propia diferenciación. El primer rasgo distintivo: se corre íntegramente junto al mar, a escasos metros de las olas, con un paisaje único, sobre una distancia de 5K. El segundo es su carácter de absolutamente participativa y no competitiva, razón por la cual todos pueden particpar, sin tener en cuenta edad, sexo o condición física. El recorrido se puede cumplir corriendo, trotando o caminando. Y el tercero, su condición de solidaridad, ayuda, colaboración y responsabilidad social.

Estas cualidades permitirán que Palestra pueda dar a conocer con mayor impacto en la sociedad su continuo trabajo comunitario, el cual consiste en asistir a niños, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad. Visibilizar esa problemática, los logros alcanzados y la necesidad de conseguir recursos para seguir construyendo oportunidades transforman a LoveRun Palestra en un magnífico vehículo de comunicación.

Ya está habilitado el registro de inscripción online a través de link runpalestra.eventbrite.com.ar con montos de aporte voluntario a partir del los 200 pesos (100 pesos en adelante en caso de los menores).

La iniciativa cuenta con el aval de la Federación Marplatense de Atletismo y el lanzamiento de prensa está programado para el martes 17 de diciembre, a las 10, en la sede del Emtur (Belgrano 2740).

Acerca de Palestra

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya sede está ubicada en Cerrito 1280, de la ciudad de Mar del Plata. Desde el año 2004 asiste a niños, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, bajo una mirada integral e innovadora. Es decir, no solamente se ocupa de proteger a quienes más lo necesitan, sino también de lograr que puedan desarrollar su propio potencial. Todos y cada uno tienen virtudes que pueden adaptar para alcanzar diferentes metas y generarse nuevas oportunidades.

La ONG cuenta con un Centro de Día, un Hogar Convivencial y Casas de Autovalimiento, en las cuales se realizan distintas acciones de capacitación y/o entrenamiento en las áreas artística, cultural y deportiva; de asistencia pedagógica y psicológica, entre otras.

Esta labor que apunta a una mejor posibilidad de inserción social y laboral, le significó el reconocimiento con el premio Lobo de Mar, como la ONG con mayor trabajo comunitario.