Se viene la jornada solidaria “Gran Día” y la billetera virtual también puede ayudar

La firma McDonald’s celebrará el 15 de noviembre una nueva edición de su clásica jornada de ayuda al programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Si.

8 de Noviembre de 2019 20:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad, McDonald’s celebrará el 15 de noviembre una nueva edición de la jornada denominada Gran Día, donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en todo el país, será donado a Fundación Sí y a la Casa de Ronald McDonald.

Por segundo año consecutivo, la firma de cómidas rápidas suma a Mercado Pago en el lanzamiento de la venta anticipada de Big Mac para todos aquellos que deseen ayudar.

La opción está disponible desde el 1 de noviembre y hasta el 14 de noviembre accediendo desde la App de McDonald’s, pudiendo retirar los Big Mac adquiridos presentando el código QR en formato digital o impreso luego de la compra, en cualquier momento en los locales de McDonald’s durante la celebración del 15 de noviembre.

Parte de lo recaudado durante ese día será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Si en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos. Esas residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La otra parte de la recaudación también será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en el país con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. La recaudación del Gran Día ayudará a la fundación a  llegar para fines de 2019 a 235.000 niños y familias acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.