RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Noviembre de 2019 10:37

Feria Verde: buscan prorrogar la estadía en Plaza Rocha por cuatro años más

Los miembros del mercado elevaron un documento al Concejo Deliberante para extender el permiso, que vence en diciembre próximo.

Los trabajadores que se desempeñan en la Feria de Agricultura Agroecológica Urbana de Plaza Rocha, más conocida como Feria Verde, elevaron en los últimos días un pedido hacia el Concejo Deliberante para aplicar una prórroga por cuatro años más sobre el permiso que les permite trabajar en el espacio verde de Avenida Luro y Dorrego.

Los miembros de la Feria Verde solicitaron que se extienda la Ordenanza Municipal Nº 21.939, por la cual se autoriza la instalación de la feria. "Nosotros tenemos 14 años de existencia. El año pasado intentamos ampliar la ordenanza, pero el intendente Carlos Arroyo solo nos dio la autorización por un año", explicó Rafael González, uno de los miembros, en declaraciones a 0223. 

La legislación vigente les permite trabajar a los productores que exhiben sus verduras hasta diciembre del corriente año. "Estamos a la expectativa", sostuvo el trabajador, a la vez que indicó que en caso de que no reciban el visto bueno, no se trasladarán. "Nos vamos a quedar igual", indicó. Esta vez, el pedido es por cuatro años, para intentar destrabar las trabas burocráticas que les impuso la actual gestión.

Según consignó el feriante, el documento ya se presentó en la mesa de ingreso del cuerpo deliberativo, por lo que ahora aguardan por novedades para el eventual tratamiento. "Somos todos pequeños productores, nos arreglamos como podemos. Toda la infraestructura de la plaza es producto de nuestro esfuerzo", contextualizó González.

La Feria Vede tiene más de una década de antigüedad en la ciudad y busca promover la agroecología y el cuidado por el medio ambiente. Actualmente funciona los martes, jueves y sábados de 8.30 de la mañana hasta  las 13.30, y representa una fuente de ingreso para más de 50 familias. "Nuestra actividad es saludable y buena para la comunidad", garantizó.

En simultáneo con la Feria Vede, también trabajan los manteros que venden antigüedades, quienes en reiteradas ocasiones advirtieron numerosos hechos de inseguridad. En este sentido, González manifestó que no han tenido "demasiados inconvenientes". "La inseguridad es complicadísima, pero afortunadamente no tuvimos problemas", concluyó.