RADIO
EN VIVO
imagen

Alberto presidente

10 de Diciembre de 2019 12:06

Alberto Fernández: “Sin pan no hay presente ni futuro”

Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación.

El presidente da su primer discurso en el Congreso de la Nación. Planteó cuáles serán sus metas durante los próximos cuatro años.

El presidente, Alberto Fernandez, pronunció su discurso en la Asamblea Legislativa con una impronta social y económica y confirmó que la primera convocatoria será para concretar "la primera de las prioridades que es el Plan Argentina contra el Hambre para poner fin a este presente penoso". "Los marginados de esta patria, los afectados de la cultura del descarte, será nuestas prioridades", agregó. 

También, el líder del Frente de Todos sostuvo que "la nación tiene que ser nuestra casa común y para eso debemos reorientar nuestra economia para impulsar las economías familiares se encuentran afectadas se endeudan para comprar medicamentos y alimentos". 

A su vez, se refirió a la problemática del empleo y remarcó que "queremos un Estado presente, constructor de justicia social y sistema de créditos masivos a tasa bajas" y destacó el rol del "cooperativisamo y agricultura familiar son claves para la cultura del trabajo". "Todos los titulares del Salario Social Complementario puedan insertarse en el mundo del trabajo para resolver el 30 por ciento de los jovenes que no tienen trabajo y  garantizar el primer empleo", añadió. 

En otro punto, Fernández aseguró que "tenemos la inflación mas alta de los últimos 28 años, la tasa de desocupación más alta desde 2006, el país no para de achicar la ecnopmica, el PBI per cápita es el más bajo desde 2009, retrocedimos más de diez en años en lucha para reducir la pobreza, tenemos el nivel más alto de deuda publica,  una producción industrial erquivalente a 2006 y un empleo industrial con niveles de 2007".

Además, enfatizó el cierre de "20 mil empresas en 4 años, la pérdida150 mil empleos del sector privado en un contexto de 44 meses consecutivos de destrucción". "La economía y el tejido social estan estado de extrema debildad", lamentó.

El flamante mandatario pidió "construir un proyecto propio y no dictado desde afuera" y prometió una política exterior "integrada inteligentemente a la globalización con una América Latina unida" y aclaró que " vamos a tener con Brasil una agenda innovadora amparada en la hermandad de nuestros pueblos más alla de las diferencias personales que podamos tener". "Respetaremos la Constitución Nacional y reclamaremos con fuerza nuestra soberanía sobre las Islas Malvias", señaló. 

Sobre la deuda externa, Fernández habló de "virtual default" y reiteró que "tenemos voluntad de pagar pero carecemos de recursos y por eso tenemos que crecer". "Queremos tener una relación constructiva y de cooperación con el FMI", dijo. 

Finalmente, Alberto Fernández manifestó que "quiere ser el presidente que escuche y del diálogo" y pidió que "si me corro del camino, salgan a la calle para recordármelo".