Patín carrera

10 de Diciembre de 2019 08:27

Nahuel Schelling brilló en Ecuador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nahuel Schelling en el segundo escalón del podio en Guayaquil. (Foto: Prensa AMP)

El patinador marplatense se alzó con una medalla plateada y dos de bronce en el Sudamericano que disputó con la Selección Argentina en Guayaquil. También se estrenó con la casaca nacional Agustina Sánchez.

De viernes a domingo se disputó en Guayaquil el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera con la participación de la Selección Argentina integrada por los representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), Nahuel Schelling y Agustina Sánchez.

El primer patinador olímpico argentino tuvo la particularidad de medirse por primera vez en el equipo nacional dentro de la categoría Mayores con un balance sumamente positivo. Desde la primera competencia, pudo empezar a sumar al ritmo de una medalla diaria.

El viernes fue la presea de bronce en los 200 metros que, de por sí, era un gran inicio, pero a continuación, no conforme con ello, el sábado también se subió al tercer escalón del podio en los 1.000 metros. Para completar su participación, el domingo se metió en la final de la denominada Vuelta al Circuito donde también tenía opción de seguir sumando para la causa argentina. El patinador del Club General Mitre terminó en el segundo puesto para lograr su mejor resultado del torneo.

Por su parte, Agustina Sánchez hizo su estreno con la Selección Argentina en una experiencia particular y con buenas sensaciones. Su primer carrera fueron los 10 kilómetros combinados (a los puntos y por eliminación) donde concluyó en el sexto lugar, pero después participó en los 1.000 metros donde cruzó la meta en la misma colocación y el domingo fue séptima en los 10 kilómetros a los puntos.

Argentina, gracias a una buena sumatoria de medallas, pudo terminar en el tercer puesto de la acumulada por países después de Colombia que se quedó con el primer puesto y Ecuador que fue segundo. 
 

Compartir
Compartí esta nota