Seguridad

11 de Diciembre de 2019 11:20

Padre e hijo detenidos tras una persecución: estaban armados e intentaron coimear a la policía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Algunos de los elementos secuestrados.

Tienen 57 y 30 años. Todo comenzó cuando uno de ellos evitó un control policial de rutina. Secuestraron rodados y cuatriciclos adulterados y robados en la zona.

Lo que comenzó con la persecución de un motociclista que intentó escapar de un control de rutina de la policía en inmediaciones del barrio La Aurelia terminó en la aprehensión de un hombre y su padre a quienes les secuestraron un par de armas de fuego, plantas de marihuana, una yuga y un celular. En la vivienda en la que intentó esconderse hallaron un par de automóviles y cuatriciclos que registraban un pedido de secuestro activo.

Todo comenzó durante la madrugada del miércoles cuando personal del Comando de Patrullas Norte y de la comisaría sexta vio como el conductor de una motocicleta Rouser se daba a la fuga en la colectora paralela a la autovía 2 en inmediaciones del barrio La Aurelia. Tras una persecución por la ruta vieron que el conductor entraba al barrio 2 de abril y abandonaba el rodado en una casa ubicada en la calle Planes al 700.

Mientras aprehendían al hombre de 30 años que se había descartado de un arma de fuego, del interior de la casa salió su padre –de 57- con intenciones de darse a la fuga. Los efectivos redujeron a ambos y secuestraron un revólver Bagual calibre .22 con la numeración suprimida, una carabina marca Maheli calibre .22, municiones, una vaina servida, varias plantas de marihuana, una yuga y un celular.

El personal secuestró dos automóviles Toyota Corolla con pedidos de secuestro activos en comisaría primera de Mar del Plata y San Isidro; tres motocicletas Honda Falcon, Honda African Twin y Rouser con secuestros activos y adulteración de motor. En otro sector de la propiedad hallaron tres cuatriciclos que presentaban adulteraciones varias y –uno de ellos- un pedido de secuestro activo por una causa en la ciudad de Pinamar.

Más allá de la formación de una causa por encubrimiento, tenencia ilegal de arma de uso civil, infracción a la ley de drogas para ambos, al mayor también se le formó otra por cohecho ya que le ofreció dinero a la policía para que lo dejaran irse del lugar.

Compartir
Compartí esta nota