Fioramonti anunció la aplicación de una contribución para educación

Al asumir su segundo mandato consecutivo, el intendente confirmó que el presupuesto 2020 contempla la generación de recursos para la formación universitaria en la región.

11 de Diciembre de 2019 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, 10 de diciembre, Juan José Fioramonti asumió un nuevo mandato como Intendente de Lobería. En un recinto del Honorable Concejo Deliberante colmado de público, prestó juramento y brindó un discurso donde repasó logros de su primer período y estableció metas para los próximos cuatro años. Luego de ello, tomó juramento a los funcionarios que forman parte de su equipo de gobierno.

“Es un honor la responsabilidad que el pueblo de Lobería me ha renovado a través del voto popular, mensaje que representa la máxima expresión del pueblo en un sistema democrático. Los loberenses revalidaron la confianza otorgada hace cuatro años a partir de la construcción de un modelo de estado municipal que fortalece las políticas públicas teniendo como eje estratégico de gestión la participación ciudadana. Es ese modelo de estado propuesto el que debe asegurar a cada vecino igualdad de oportunidades”, expresó en el inicio el jefe Comunal.

 

 

Al momento de dar anticipos de gestión, Fioramonti expresó: “Quiero anunciar en este recinto que se propone para los próximos años 2019-2023 un modelo de gestión que se sostiene sobre tres ejes, los mismos con una visión y sentido federal e integrador del distrito: Lobería con calidad de vida, Lobería joven e integradora, Lobería productiva, sustentable”, dio a conocer.

En esa línea, agregó: “Quiero anunciar que el presupuesto 2020 contempla, por primera vez, la propuesta que a mi entender es una de las medidas de mayor impacto progresista y popular: la creación de una contribución para educación, generando recursos que se afectaran al desarrollo de formación universitaria, destinada a jóvenes loberenses y de la región”, informó el Jefe Comunal.

 

 

Respecto a ello, agregó que “dicho fondo financiará la construcción del edificio de la Universidad en Lobería, espacio que será preparado para la realización de cursadas presenciales y desarrollo de actividades que fortalezcan ideas y formación de los loberenses”.

Sobre objetivos futuros, Fioramonti mencionó algunos como la continuidad de obras de infraestructura y viviendas, mantener los espacios públicos de calidad, lograr el paseo camino de sirga, bicisendas seguras, mejoramiento de veredas, forestación urbana, mejorar el tratamiento del agua, recuperar el complejo ferroviario de Lobería, construir una pileta cubierta climatizada, planta de tratamiento de residuos cloacales para la localidad de Tamangueyú, potenciar el turismo fortaleciendo el circuito río, mar y sierras, desarrollo del frente costero loberense, lograr tener en Lobería una planta de tratamiento de residuos, sala de elaboración de alimentos marca Lobería, fortalecer la educación, instalar conectividad en todas las escuelas rurales y urbanas.