RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

12 de Diciembre de 2019 12:21

Evo Morales llegó a la Argentina para convertirse en refugiado

Evo Morales fue despuesto de su cargo el 10 de noviembre.

Se prevé que Alberto Fernández se reunirá con el dirigente boliviano en las próximas horas.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina para quedarse en calidad de refugiado del gobierno de Alberto Fernández. La noticia fue confirmada por el Canciller, Felipe Solá, quien dijo en declaraciones a TN que "Evo vino a la Argentina para quedarse".

Morales vino acompañado del vicepresidente depuesto, Alvaro García Linera, el ex canciller Diego Pary, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el ex representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales viajó a Buenos Aires desde Cuba, donde se encontraba para un chequeo médico. Desde su cuenta de Twitter, Morales dijo: "Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad".

Los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semanas. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández. Se prevé que el actual jefe de Estado argentino se reunirá con el dirigente boliviano en las próximas horas.