Mar del plata

12 de Diciembre de 2019 08:25

La escuela con aviso de corte de luz tampoco tiene internet y está con baños sin terminar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la comunidad educativa del barrio San Martín reconocieron que recibieron con "desesperación" la intimación que envió Edea este miércoles.

Al inminente riesgo de quedarse sin luz por las facturas que no pagó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se suman otros problemas de arrastre para la Primaria Nº35 del barrio San Martín: está sin internet y tiene sus baños inconclusos hace meses.

Si bien la intimación sacudió la tranquilidad de la comunidad educativa de la escuela, lo que no parece ser una novedad para la institución que está sobre la calle Benito Lynch al 5000 son las carencias que se perpetuan con el paso del tiempo.

"Hace poquito vino un técnico a aumentar la potencia de internet pero le tuvimos que decir que directamente no funcionaba más. No sabemos por qué; aparentemente también dejaron de pagar. Estamos así hace tres meses", dijo Nora Gómez, subdelegada del Suteba en el establecimiento educativo.

En declaraciones a 0223, la docente que está hace 20 años en la primaria lamentó el faltante de internet ya que recordó que "hay dos carros de netbooks en la escuela que los chicos usan mucho para investigar" para los trabajos y tareas que le encargan los docentes.

Gómez confesó que los directivos de la institución entraron en "desesperación" cuando llegó el aviso de corte de luz de Edea por falta de pago de facturas ya que este jueves estaba previsto la realización del acto de fin de año.

"Por suerte, hay un tiempo de 60 días para pagar. Esperamos que se pueda resolver y que el Gobierno pague como corresponde. Ya se envió todo al Consejo Escolar", indicó, y remarcó: "Jamás recibimos una cosa así. La verdad que no lo podemos creer".

La subdelegada gremial también remacó la importancia del suministro eléctrico porque en la escuela también funciona un comedor que brinda desayuno, almuerzo y merienda para 160 niños y niñas. "Esta es una escuela excelente que está inmersa en una comunidad muy vulnerable", aclaró.

Entre otras falencias, Gómez también hizo referencia al precario estado de los sanitarios de la institución. En agosto, se viralizó un vídeo de la situación de los inodoros que permitió el inicio de algunas obras que después se paralizaron finalmente.

"Dejaron la obra sin terminar. Todavía tenemos dos baños de mujeres que nunca habilitaron porque nunca le pusieron inodoros, y los de varones se empezaron a usar pero duraron un mes porque de los caños empezó a salir agua. Está todo a medio terminar", aseguró.

La maestra dijo que, hasta la fecha, la Primaria Nº35 solo dispone de cuatro baños para toda su currícula de alumnos. "Quizás tendremos que hacer otro vídeo para que se pongan en hacer algo de nuevo", reprochó.

Compartir
Compartí esta nota