RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

13 de Diciembre de 2019 12:21

Inés Arrondo ya entró en funciones en la Secretaría de Deportes

La marplatense Inés Arrondo comenzó su gestión en la Secretaría de Deportes de la Nación.

La marplatense, que encabezará el área que comparte Ministerio con Turismo, comenzó su gestión en la nueva estructura de trabajo que nombró el presidente Alberto Fernández.

Por primera vez en la historia de nuestro país una mujer ocupara un rol tan importante en el deporte de nuestro país, y no es una improvisada ni mucho menos. Inés Arrondo, la marplatense, figura de Las Leonas campeonas del mundo, "inventora" del logo de la Selección Argentina de Hockey y con experiencia olímpica, comenzó su gestión como Secretaria de Deportes de la Nación, y trabaja bajo la supervisión de Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes que designó Alberto Fernández. 

Su experiencia en el deporte olímpico le permite ver de más cerca las necesidades de los atletas. Su trabajo en el área social en nuestra ciudad también servirá para unificar el criterio y tratar de brindar las herramientas para posicionar al deporte nacional. Para empezar, vuelve a tener rango de Secretaría y ya no de Agencia, y habrá mucho para hacer en una situación actual que no es la esperada y que ha despertado el enojo de muchos deportistas. El desfinanciamiento en el área y el cambio de realidad del Enard, serán algunos de los puntos a corregir en el mediano plazo.

El 2020 es un año olímpico y eso hace que la primera exigencia sea muy alta. Con un pensamiento muy social, que apunta al deporte como formación de personas más allá de los resultados, no se va a descuidar a los representantes que irán a Tokio en búsqueda de una buena cosecha para la delegación nacional.