RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

13 de Diciembre de 2019 18:45

Montenegro busca reimpusar planes estratégicos para desarrollar obras

Lo confirmó Jorge González, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano del nuevo Gobierno. "Hay que revalidar los proyectos que necesita la ciudad", sostuvo.

El flamante Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, apostó por darle un nuevo impulso a los "planes estratégicos" que se desarrollaron en Mar del Plata en los últimos años para promover la planificación de los proyectos que permitan mejorar distintos aspectos claves de la ciudad.

"Los planes estratégicos no es que se dejaron de aplicar sino que se gestionaron de otra manera pero los proyectos están y las líneas generales están marcadas. Lo importante es revalidar estas cuestiones con la ciudadanía y darle un impulso mayor sin desatender las urgencias que tiene toda gestión municipal", analizó el funcionario que asumió este martes por la mañana junto al resto del gabinete de Guillermo Montenegro.

González, quien ya estuvo al frente de la cartera entre el 2004 y el 2007 y cuenta con otros antecedentes en gestiones locales, propuso "continuar lo que viene haciendo y planteando la ciudad desde hace mucho tiempo". "Tenemos planes estratégicos y diagnósticos que se han desarrollado y que hay que gestionarlos y tratar de impulsarlos nuevamente para concretar los proyectos que se necesitan", insistió el nuevo secretario, en declaraciones a 0223.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-12-10-15-16-0-montenegro-sobre-el-estado-del-municipio-no-es-la-mejor-situacion-hay-deudas-importantes

El titular de la Secretaría de Obras consideró que, en una primera instancia, hay que profundizar un "trabajo interno" para que la Municipalidad genere un "equipo de trabajo que se transforme en una acción mancomunada de todas las áreas" para luego buscar apoyo económico de la Provincia y la Nación en pos de promover distintos trabajos y proyectos.

"Una vez que hay generación de proyectos y un respaldo de los empresarios de las distintas fuerzas vivas de la ciudad y de la ciudadanía, gestionar con Nación y Provincia no se hace tan difícil", aseguró, y agregó: "Buscamos traer obras que se traduzcan en una mejor oferta de trabajo, turismo, esparcimiento y, sobre todo, una mayor llegada a los barrios".