Fabiana Cantilo: "Estoy jugando con la ilusión de ser una maga blanca"

La cantante ícono del Rock Nacional llega a Mar del Plata con un show acústico en el que repasa sus grandes éxitos y aborda temas clásicos del tango y el folklore argentino. También presentará su último material discográfico. Antes, habló con 0223

14 de Diciembre de 2019 14:16

A poco de haber lanzado “Cuna de Piedra” Fabiana Cantilo vuelve a Mar del Plata con formato acústico, acompañada por la guitarrista y vocalista Marian Pellegrino.

Durante el show que brindarán este sábado en Teatriz, recorrerán un cancionero que atraviesa sus historias con la música en el marco de un espectáculo acústico e íntimo, en el que la reconocida cantante presentará temas de su nuevo disco. En esta oportunidad, el repertorio está trazado por tres ejes: folclore, tango y rock. “Me gusta mucho respetar la música de nuestra tierra”, dijo a 0223.

-¿Cómo definís Cuna de Piedra?

-Es una Cuna de piedra, una infancia dura, esto lo explica la luna en Capricornio, oficialmente comprobado según la astrologia.
Cuna de piedra es honrar un poco mi nacimiento y ponerle luz.
Esta es una etapa nueva, donde justamente produzco yo, sinceramente no lo pensé, pero salio así, después me doy cuanta que estoy honrando mi nacimiento. Es un verdadero renacer

-¿Cómo fue el proceso de creación del disco?

-Empecé con Ezequiel Borra, haciendo demos en mi casa, elegimos los temas con él. Después de esto vino la etapa 2 donde se respetaron un montón de arreglos de Ezequiel y empecé con el proceso de bajar sonidos celtas.
Edité todos los sonidos y todas las guitarras y todo y grabe las voces y Silvio Ottolini mezclo, obviamente yo iba a escuchar todo. Este proceso nos llevó un año y medio.
 

-¿Cómo surgió la idea de introducir sonidos celtas?

-La idea de introducir estos sonido y los instrumentos, es porque quería hacer para hacer una bajada Celta, con la que me siento identificada, porque tengo una antepasado irlandés, una bruja blanca, si se quiere Druida, y estoy jugando un poco con eso. 

Si bien, en realidad, es verdad… pero voy a decir que juego, porque no tengo ninguna prueba de que sea Druida yo, o que sea verdad. Estoy jugando con la ilusión de ser una maga blanca y poder ayudar desde ahí, además este disco está afinado en 432, que vendría a ser la afinación curativa y del corazon, más completa y pacífica para las personas, que tiene un efecto positivo sobre el agua, y por lo tanto también en nuestros cuerpos, ya que este está mayormente compuesto de agua.

-¿Por qué tomaste la decisión de producir?

-Esta vez me encargue de la producción, porque en principio iba a ser Ezequiel Borra pero hubo diferencias de criterios, entonces me animé. En un momento te cae la ficha, Ezequiel tuvo que poner el cuerpo.

La letra de Tiro de Gracia: ¨Lamento que avos te toque poner el cuerpo¨, se lo escribí a él, porque justamente el tuvo que poner el cuerpo, para que yo me decida a producir.

-¿Y cómo fue esa experiencia?

-Me encanto producir, un placer absoluto que no conocía, editar cada sonido, donde va, igual cuento con un equipo  maravilloso de gente , de músicos, yo les dije que instrumentos y mas o menos en que lugar… pero ellos hicieron los arreglos, les di mucha libertad.

Pero bueno eso es producir, elegir ser un déspota o dar libertad.

-¿Qué opinión te merece la aprobación de la ley de cupo femenino en los festivales?

-Estuve desde el primer momento, ayudé llamando a senadores y diputados, personalmente hablando con ellos y estoy completamente de acuerdo, yo no la necesito, pero es para las mujeres que no tienen tanta difusión.

Siempre ayudé a todas las mujeres, tengo de ahijada musical a Marisa Mere y hace mucho que vengo ayudando a Laura Casarino, que es mi amiga de toda la vida.