Video: así quedó el frente de Torres y Liva tras el feroz incendio

La estructura de la distribuidora de Rivadavia, entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, quedó totalmente reducida por la voracidad de las llamas.

16 de Diciembre de 2019 02:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un escenario trágico y dantesco. Otros adjetivos no caben para la postal que se deja ver en la madrugada de este lunes en Rivadavia, entre 14 de Julio y 20 de Septiembre después del paso voraz del incendio que consumió a la distribuidora Torres y Liva.

Tras estar sometida durante cuatro horas al fulgor intenso de unas llamas que no cedieron voluntades frente a los Bomberos, 0223 hizo una primera recorrida por el frente de la estructura del comercio que prácticamente quedó reducida a escombros.

La labor, sin embargo, persiste con la misma intensidad: Rodrigo Gonçalvez, el jefe de operaciones del área municipal de Defensa Civil, aseguró que el peligro de derrumbe persiste sobre el edificio, pese a que ya se produjo el desmoronamiento de una gran parte de las instalaciones.

En el lugar trabajan siete dotaciones de Bomberos, y suman su colaboración efectivos policiales y personal de Desarrollo Social, Salud, y Obras Sanitarias, que también aportó un camión hidrojet y una cisterna. Se prevé que el operativo se extienda durante toda la madrugada y durante el resto de la jornada del lunes. Las autoridades municipales destacaron que no hubo que lamentar heridos de consideración pese a la dimensión del siniestro.

El centenar de vecinos de la zona que debió ser evacuado fue trasladado en una primera instancia a Plaza Rocha, donde hay agentes de la Cruz Roja y psicólogos, y en los casos de cuadros de "shock" más críticos se decidió la derivación al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº1, de Colón y Jujuy.

Pasada la medianoche, el Intendente Guillermo Montenegro se apersonó en el lugar para supervisar el avance del protocolo de emergencia que se dispuso ante la magnitud del siniestro. Lo hizo acompañado de su Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y gran parte de su gabinete, como Dario Oroquieta (Seguridad), Santiago Bonifatti (Gobierno), Veronica Hourquebie (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.