RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

2 de Diciembre de 2019 11:17

No alcanzó: Zustovich metió 78 puntos y a Peñarol se le escapó en el final

Imparable, Zustovich metió 78 puntos en 20 minutos. De todas maneras, Peñarol se quedó sin Final Four. (Foto: facebook)

El base "milrayitas" tuvo una actuación inolvidable que se vio opacada por la derrota 113 a 112 ante Bolivar de Carlos Paz, que se llevó el único pasaje al Cuadrangular Final del Argentino de Clubes U13.

El partido que definió la clasificación al Final Four del Argentino de Clubes U13 tuvo de todo. Pero la gran nota la dio Francisco Zustovich, el pibe de Peñarol que se despachó con 78 puntos en 20 minutos y, así y todo, no le alcanzó para llevar a su equipo al triunfo porque dos libres sobre el final le dieron la victoria y el pasaje a Bolivar de Carlos Paz por un ajustado 113 a 112 en un apasionante encuentro en el microestadio "Domingo Robles".

En el primer cuarto, Zustovich se adueñó de las ofensivas del equipo de Arcidiácono y anotó 27 de los 28 puntos de su equipo. El restante, lo marcó Faccini desde la lína. Los "Milrayitas" se fueron arriba por seis. Sin embargo, la categoría por reglamento impide que algún jugador juegue más de 20 minutos y por eso se rotó para el segundo parcial. Sin su "As de Espadas", Peñarol tuvo ataques más repartidos, casi siempre con Armagno y Suárez definiéndolos, pero con más pases y las apariciones de Fortunatti en el poste. De todas maneras, se vio algo que fue una constante en el partido: la defensa no pudo ser firme y Bolívar ganó el segmento 27-21 para igualar en 49 al sonar la bocina.

El tercero fue el mejor parcial de los cordobeses. Entre Aliendo y Cuervo "bancaron" la ofensiva y entre todos se complementaron bien atrás para ganar el segmento 24-12 e ingresar al último cuarto arriba 73-61. Con doce puntos de desventaja, el regreso de Zustovich a la cancha fue la principal causa por la cual Peñarol remontó la cuesta una vez más. De todas maneras, ni "Achi" ni sus compañeros pudieron ser consistentes en defensa, por eso les costó. Los puntos fáciles de un lado eran contestados de manera idéntica del otro. Y Bolívar mostraba más variantes para anotar, con Chazarreta y Giacchino como banderas. Además, el elenco visitante cargó muy bien al rebote ofensivo y en los "Milrayitas" hubo ausencia de bloqueo.

En un cuarto de mucho goleo (terminó 50-41) y de marcador ajustado en la recta final, ambos entrenadores ordenaron cortar con falta en los últimos minutos. En Peñarol fue a la línea siempre Zustovich, que metió todos los puntos de su equipo. Un libre de "Achi" lo puso abajo por uno (110-111). Luego Chazarreta perdió la pelota cometiendo campo atrás y el goleador local con una penetración le dio la delantera a su equipo (112-111). Quedaba un segundo, repuso el visitante y los "Milrayitas" volvieron a cortar con falta. Sin tiempo, Giacchino fue a la línea y metió los dos para darle el triunfo a Bolívar y la clasificación a Gimnasia.

Síntesis

Peñarol (112): F. Zustovich 78, J. Rodríguez 0, M. Diez  0, M. Barreiro 0 y E. Faccini 1 (FI). F. Armagno 10, J, Suárez 13, L. Valentino 4, M. Amarilla 0, M. Fortunatti 6, G. Acevedo 0 y M. Otalvarez 0. DT: D. Arcidiácono.

Bolivar (113): P. Frizza 0, M. Ferreyra 6, L. Chazarreta 28, S. Cuestas 6 y L Giacchino 22 (FI). B. Cuervo 16, E. Pellegrino 0, F. Gausrab 6, P. Ponce 0, F. Fernández 0, E. Aliendo 29 y G. Des Rotours 0. DT: A. Rodríguez.

Parciales: 28-22; 49-49 y 61-73.
Árbitros: Santiago López Hoyos y Axel Reyes.
Estadio: Domingo Robles.