RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

2 de Diciembre de 2019 18:05

Arrancó por los barrios “El Club de la leche”: 3 litros a $90

Este lunes a la mañana el “Club de la Leche” estuvo en Perú y Alvarado. (Foto:0223)

La iniciativa es a través del Movimiento Popular La Dignidad, que este lunes comenzó una recorrida por las zonas más periféricos de Mar del Plata. Próximamente sumarán más variedad de productos de primera necesidad.

En busca de ayudar a los marplatenses más acuciados por la crisis económica, desde el Movimiento Popular La Dignidad iniciaron este lunes una recorrida por los barrios más periféricos de Mar del Plata ofreciendo leche a precios populares: 3 litros a sólo $90.

En diálogo con 0223, Daniela Castro, referente del Movimiento Popular “La Dignidad”, contó cómo a través del programa “Buen vivir, red de almacenes populares”, la organización social busca suplir “el impacto increíble que han sufrido los bolsillos de los trabajadores por la economía devastadora del gobierno que se está yendo”.

Es lunes el denominado “Club de la leche” estará primero en el barrio Centenario, luego en Las Heras, Nuevo Golf, Libertad y finalizarán la jornada en Virgen de Luján.

Para mejorar la propuesta, desde “La Dignidad” apuestan a sumar mayor variedad de artículos de primera necesidad, cómo yogures, quesos y otros productos de cooperativas y pequeñas pymes.

En relación a la gravedad de la crisis que padecen de mayor manera los sectores más humildes de la ciudad, Castro mostró sus buenas expectativas en relación al futuro cambio de Gobierno.

“Después de Macri va a haber un período en el que el país le va a costar un poco levantarse”, evaluó la dirigente que mostró su apoyo a la futura gestión de Alberto Fernández y pidió que “todos pongamos nuestra parte” para lograrlo.

En ese marco, adelantó que si el próximo titular del Ejecutivo nacional “no cumple con la demanda que estamos necesitando, estaremos ahí reclamando. Nosotros no nos casamos con nadie”, remarcó.