Unión volvió a perder como local en su despedida del año

Fue ante Zárate Basket, por 77 a 70 en la undécima fecha del Torneo Federal. 

Fotos: Ariel Bagaloni - Prensa Unión.

21 de Diciembre de 2019 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión sigue sin hacerse fuerte como local, y sumó otra derrota en el "Quincho": fue 77 a 70 ante Zárate Basket, por la undécima fecha del Torneo Federal de Básquet. Así, despidió el año.

El arranque de Unión fue de lo mejor en la temporada, casi perfecto. A partir de una solida defensa, el “celeste” encontró en Nicolás Lauria y Jerónimo Barón la forma de quebrar a la visita y en poco más de 7 minutos metió un parcial de 21-8.  Zárate supo reencontrarse en ataque y con un par de bombazos de Cassinelli y Arana cerró mejor el cuarto y se puso a 8 puntos (25-17) luego de un parcial de 9-4.

Con el ex Unión Lucas Cassettai como conductor, Zárate empezó a emparejar las cosas. El base se despachó con 7 puntos en 5 minutos y la visita se puso a dos puntos(33-31). Con el partido emparejado, Cassinelli y Gavotti dañaban con sus penetraciones y por primera vez en el juego se ponían arriba en el tanteador (33-34). Unión, con el aporte del banco (Quinteros y Nuñez) bancó los golpes de la visita y terminó arriba en el marcador tras un doble de Lucio Haag sobre el final de la primera mitad.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430452/bs.html

A la vuelta de los vestuarios, con Gavotti como abanderado y buenas apariciones de Cassinelli, Tabierez y un triple de Pascolat, Zárate sacó su primera ventaja importante en el juego(44-53) en poco menos de 5 minutos de juego. Unión banco los golpes y con Barón y Lauria se mantuvo en juego, aunque siempre desde atrás. Un doble y foul del juvenil Lucas Garcia Cano dejó a Unión 7 abajo a Unión de cara a los 10 minutos finales.

Unión intentó desde la defensa a los perimetrales visitantes con los juveniles, impedir los ataques rápidos y así se mantenía a tiro. Pero en ataque, el local se transformó predecible, apostando siempre a lo que podían aportar Barón y Lauria. Faltando tres minutos, un triple e Cuassolo le dio la ventaja de dos dígitos a la visita para comenzar a cerrar el juego. Barón y Lauria intentaron acortar la diferencia pero no fue lo suficiente y Zárate se llevó la victoria.