Siniestralidad: "Los controles no alcanzan y no vemos políticas de seguridad vial"

Lo manifestaron desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, cuyos representantes ya exigieron un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro.

27 de Diciembre de 2019 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cierre del 2019, desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito renovaron su preocupación por los índices de siniestralidad que se registran en Mar del Plata y anticiparon que ya pidieron un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro para tratar de consensuar la implementación de políticas de seguridad vial.

"Este fue un año muy duro en cuanto a la colocación de las estrellas que colocamos en homenaje a las víctimas y esa es nuestra preocupación: que no podemos bajar la cantidad de estrellas sino que, por el contrario, vemos que van en aumento en la ciudad", planteó a 0223 Héctor Blasi, vicepresidente de la organización.

Si bien reconoció que al intendente Montenegro todavía no se le pueden exigir "medidas inmediatas" y que hay que esperar un "tiempo prudencial" por la brevedad de su gestión, el referente de la institución confirmó que este lunes presentó una nota en su despacho para pedir una entrevista en la que se puedan poder abordar distintas temáticas en torno a las problemática de los siniestros en la vía pública.

"En la siniestralidad en general sostenemos nuestra preocupación. Los controles que se hacen no alcanzan y seguimos sin ver políticas de seguridad vial concretas", explicó, y también agregó: "Vimos muchos siniestro de motociclistas que circulaban sin casco y no respetaban las condiciones de seguridad que exige la ley de tránsito".

Al ser consultado por la continuidad o no del decreto de "Tolerancia Cero" con el que Carlos Arroyo prohibió la presencia de alcohol en automovilistas, Blasi no fijó postura al respecto pero dijo que respaldará lo que se decida en el debate que se dé a futuro dentro del Concejo Deliberante, tal como propuso el jefe comunal en los últimos días.

"Sería un retroceso si se elimina el decreto de Arroyo directamente pero sí coincido en que los traten los concejales para que ellos decidan cuál es la medida que corresponde. Veo con buenos ojos de que se trate más allá de que se pueda volver a permitir los 0,5 gramos de alcohol en sangre. Lo importante es que lo tratan con urgencia porque esto no puede esperar más", concluyó el vicepresidente de la ONG.