Kicillof, sobre la ley impositiva: "No hay un impuestazo para la clase media"

El gobernador bonaerense defendió su proyecto y aseguró que "es mentira que el Gobierno no quiere negociar", en relación a las demoras para el tratamiento.

Imagen: el gobernador lanzó fuertes críticas hacia la oposición y la gestión de Cambiemos.

29 de Diciembre de 2019 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce por las dilaciones en el tratamiento del proyecto de ley impositiva ante la falta de acuerdos y defendió su propuesta al señalar que no representa un golpe al bolsillo de los consumidores y usuarios de la clase media.

"No hay ni un impuestazo, ni un aumento enorme, menos todavía para la clase media, que es uno de los sectores que terminó más dañado después de cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", apuntó al momento que no escatimó en críticas hacia la gestión de Cambiemos. "No pedimos que acompañen medidas desproporcionadas, no estamos planteando un impuesto del 1000% como fueron los tarifazos del Gobierno anterior", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Kicillof dejó en claro que "esta ley pretende mantener la recaudación del año pasado en términos reales y además propone una escala progresiva". Según informó el gobernador, “de los propietarios urbanos, el 90% pagaría hasta cinco mil pesos de aumento, y las propiedades más pequeñas tienen una rebaja de impuestos en términos reales, pero eso se logra cobrando un poco más a los segmentos superiores, que son el 6% de los propietarios”.

En este marco, el líder del Frente de Todos llamó a que "los que más tienen" hagan un esfuerzo razonable "para darle un alivio a los que menos tienen" y volvió a apuntar contra la gestión de Vidal. "Dejaron una provincia con una deuda muy difícil de afrontar, al 63% de los pibes del Conurbano en la pobreza, a la clase media, a los profesionales y a los pequeños comerciantes en una situación de desesperación en sus empleos y en sus negocios", afirmó.

El pasado viernes debió comenzar el tratamiento del proyecto, sin embargo la sesión se levantó al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición al momento de definir los porcentajes de aumento que contempla la iniciativa. Por ende, el debate se aplazaría para el 7 de enero próximo. "Es mentira que el Gobierno no quiere negociar. Queremos reconducir la negociación sobre bases ciertas", aseguró. "Llegaron un poco tarde para defender a la clase media que en cuatro años quebraron", arremetió una vez más contra la oposición.

Para concluir, Kicillof afirmó que “necesitamos recursos para recuperar la salud y la educación en la Provincia. No vamos a dañar a la clase media, todo lo contrario, queremos levantar la economía de la provincia, pero necesitamos que la oposición se siente a debatir esta ley”.