RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

3 de Diciembre de 2019 14:08

"Dejamos menos deuda que la que recibimos"

Vidal, en conferencia de prensa con su gabinete.

Vidal afirmó que dejará 25 mil millones de pesos en las arcas de la provincia. 

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó el balance de la gestión de sus cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, desde Vicente López junto a su gabinete, la mandataria saliente dijo que "dejamos menos deuda que la que recibimos".

 "Los 11 mil millones de dólares de deuda se ven en las cloacas, en las rutas, en los hospitales y en las 2400 obras que empezamos y terminamos", explicó y resaltó también la recuperación del Fondo del Conurbano. "No me voy con el bolsillo pesado, pero sí con la conciencia tranquila", aseguró. 

La gobernadora aclaró que los números que presentó fueron también mostrados al próximo mandatario Axel Kicillof y su equipo. Vidal sostuvo que cuando asumió, la Provincia tenía un déficit de 21 mil millones de pesos, equivalente a 77 mil millones de pesos a hoy, y que se irá con un déficit de 50 mil millones de pesos.

"Eso, pese a que absorbimos subsidios a la energía y el transporte el año pasado", agregó.   A su vez, Vidal afirmó que dejará 25 mil millones de pesos en las arcas y también dijo que los números estarán online en un sitio web.

La gobernadora resaltó que con el dinero que deja quedará garantizado el pago de sueldos, pensiones y jubilaciones.  También, ponderó que no discriminó a ningún intendente por su color político. "Hicimos obras con los 135 intendentes" y evitó referirse al concepto de tierra arrasada, que Kicillof utilizó para diagnosticar la herencia que recibe de Cambiemos.