Amenazó a su tía, le robó un taladro a batería y la golpeó en el rostro

El joven de 19 años fue aprehendido tras una persecución a pie. Se le formó una causa penal y quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Elementos secuestrados en poder del imputado.

6 de Diciembre de 2019 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El llamado al 911 que alertó sobre un robo en proceso en el barrio San Martín terminó tras una persecución con la aprehensión de un joven de 19 años que entró a robar a la casa de su tía y la golpeó en el rostro antes de escapar. Las autoridades judiciales en turno ordenaron su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Minutos antes de las siete de la mañana, personal del Comando de Patrullas Sur arribó a una vivienda en inmediaciones de las calles Matteoti y Sicilia donde habría un robo en proceso. Al llegar vieron a una persona salir corriendo y dos personas detrás de él, por lo que tras una persecución lograron reducirlo en la esquina de Matteoti y Génova.

Los efectivos entrevistaron a la dueña de la vivienda, una mujer de 65 años, que confirmó que el aprehendido era su sobrino y que minutos antes la había golpeado en el rostro para robarle un taladro a batería y dos destornilladores que fueron recuperados.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, desde la fiscalía de Flagrancia se dispuso la formación de una causa por robo agravado por escalamiento y empleo de arma impropia en grado de tentativa y el alojamiento del imputado –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas