Inscripción récord en la Unmdp: “Ningún joven se va a quedar sin estudiar”

La inscripción cerró parcialmente el 30 de noviembre pero la mayoría de las unidades académicas continuará con los registros en febrero. Son cerca de 15 mil los anotados para el 2020.

6 de Diciembre de 2019 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un 2018 con un alto porcentaje de inscripción para estudiar durante el presente año, la Universidad Nacional de Mar del Plata vivió en este 2019 otro período histórico de registros, con cerca de 15 mil personas presentando su interés por cursar en la casa de altos estudios a lo largo del 2020.

Según confirmó su rector, Alfredo Lazzeretti, hay entre un 10 y un 15% más de registrados que el año pasado. “Estaremos cerca de las 15 mil personas” precisó respecto a las cifras contabilizadas hasta noviembre último.

“Estuvimos trabajando con la Secretaría Académica de la universidad, que dirige Daniel Reinoso, analizando los números de la inscripción que cerró parcialmente el 30 de noviembre, ya que algunas unidades académicas van a realizar una semana más de registros en el mes de febrero” aclaró Lazzeretti respecto al porvenir.

En esa línea, ahondó: “Hemos tenido ciertos inconvenientes surgidos en los trámites de inscripción. Queremos dar aviso de que todos se queden tranquilos, de que ningún joven que quiera estudiar en la universidad se va quedar sin poder hacerlo, todo lo contrario”, aseveró el rector.

“Cualquier problema administrativo que pueda haber, cualquier circunstancia, se va a resolver siempre tratando de que ese joven ingrese o de que siga estudiando. Eso es lo que le da vida a la institución, lo que la transforma y proyecta al futuro” agregó Lazzeretti para llevar tranquilidad a los cientos de miles de interesados en estudiar.

Al respecto de la abultada cifra de inscripciones, el dirigente socialista analizó: “Como siempre es un enorme desafío y responsabilidad, pero a la vez nos llena de entusiasmo que los jóvenes quieran continuar estudiando y que lo hagan en nuestra universidad”, concluyó.

De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad de la universidad -aunque sin dar especificaciones respecto a qué facultades serán-, de las 10 unidades académicas con las que cuenta la casa de altos estudios, siete abrirán la ventana de las inscripciones en febrero. Las tres restantes, fruto de su organización interna y de los cursos de preparación de nivelación e introducción, ya no podrán compatibilizar la ampliación de la matrícula.