RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

9 de Diciembre de 2019 10:20

El balance de gestión de Arroyo: “Fue una experiencia tremendamente difícil”

El Intendente brindó sus sensaciones al frente del Ejecutivo. Insistió en que recibió una “ciudad quebrada” y habló de una “prensa canalla”.

A unas 24 horas de la transición, el intendente Carlos Arroyo brindó un particular balance de gestión, donde habló de las dificultades que tuvo en estos 4 años al frente del Ejecutivo.

Previo a la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante donde se realiza el tradicional cambio de concejales, el jefe comunal pidió que con el nuevo gobierno, “el recambio sea para bien de la ciudad” y le deseó “lo mejor” al intendente electo.

En relación a la nueva conformación del Concejo Deliberante, donde Cambiemos perdió representatividad, el intendente saliente reflexionó que “los errores macroeconomicos del gobierno que se va, ha generado de la realidad que hoy es”.

En ese marco, sostuvo que Mauricio Loria, que quedará como único representante de Agrupación Atlántica –sufrirá las bajas de Guillermo Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, Marcelo Carrara y Patricia Serventich- “es un hombre muy inteligente que ha luchado mucho en su vida, ha sufrido, entiende al pueblo y la política”.

"(Loria) será el concejal que quede y será el que lidere ahí dentro y yo y mi hijo seguiremos trabajando a nivel ciudad", señaló.

Al hacer un breve balance de gestión a 0223, Arroyo sostuvo que “fue una experiencia tremendamente difícil” y en ese sentido volvió a mencionar “un montón de situaciones que todos conocen, empezando por el desastre que encontré, la ciudad quebrada, la falta de recursos, alquileres impagos, las escuelas destruidas, unidades sanitarias y problemas de todo tipo”.

Consultado por la prensa, el titular del Ejecutivo admitió que se arrepiente “de no haber podido concluir el tema de los perros, un sistema de comedores móviles que tenía pergeñado para el próximo año y no haber terminado la lucha con una parte de la prensa, que es una prensa canalla”.

Para finalizar, Arroyo adelantó que el día después de entregar la intendencia a Montenegro, volverá a dar clases de Economía e Historia en la Media 2.

“Seguiré trabajando un tiempo y después veo que hago. Haré conferencias y voy a empezar a escribir un libro y contar la historia real de Mar del Plata”, finalizó.