La Justicia rechazó una medida cautelar de los socios de Rancho Móvil

Tras el desarme voluntario de las cabañas, el municipio clausuró la de aquellos dueños que no se presentaron este viernes.

1 de Febrero de 2019 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que en horas de la mañana de este viernes autoridades municipales dieran inicio al desmantelamiento de las viviendas de la asociación Rancho Móvil ubicadas de manera ilegal en el kilómetro 544 de la Ruta 11, la Justicia no dio lugar a la medida cautelar que los propietarios pidieron para que se suspenda el operativo de desalojo.

La decisión fue tomada por el juez contencioso administrativo Marcelo Fernández y con dicha resolución el desarme de las construcciones continuará durante todo el fin de semana hasta que el predio quede completamente vacío.

Si bien la mayoría de los dueños de las casas no se opusieron al desmantelamiento y ellos mismos quitaron sus pertenencias, realizándose de esa manera las tareas en forma pacífica, algunos propietarios no se hicieron presentes en el lugar y se procedió a clausurar sus viviendas.

En dichas viviendas, personal de Inspección General colocó las fajas en los ingresos. "Se les indicó, además, que debían retirarse y desocupar el predio a excepción de aquellos que ejecutaban el retiro", explicaron desde el área municipal que dirige Emilio sucar Grau. 

Antes de que este viernes a primera hora de la mañana se presentaran el secretario del Gobierno, Alejandro Vicente, la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, el titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, para ejecutar el decreto del Intendente Carlos Fernando Arroyo que daba por finalizado el permiso de la Asociación Rancho Móvil, los propietarios tuvieron cinco días previos para comenzar con el desarme. Sin embargo, hasta el día de hoy las casas no habían sido desmanteladas.