Punto final para la paritaria municipal 2018: el STM aceptó cerrar el aumento en un 36%

En una multitudinaria asamblea y por amplia mayoría, los trabajadores aceptaron la última propuesta de Arroyo y acordaron realizar la primera reunión por la paritaria del 2019 el 15 de marzo. No habrá descuentos para quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

Instantánea de la asamblea del STM de este viernes que cerró la disputada paritaria del 2018.

1 de Febrero de 2019 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La asamblea realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon en la tarde de este viernes le puso el punto de cierre a la negociación paritaria del 2018 con el gobierno de Arroyo. Después de un mes de enero muy conflictivo, los trabajadores decidieron aceptar que el aumento salarial del año pasado quede fijado en un 36% final.

En diálogo con 0223, uno de los voceros del STM, Luis María Muñoz, precisó que el encuentro fue "multitudinario" y que se resolvió "por amplia mayoría". Según pudo averiguar este medio, las voces disidentes en torno al acuerdo se hicieron escuchar fuerte desde el sector de la educación.

"Luego de este aval y en consecuencia, el lunes las partes se reunirán para firmar el acta definitiva en el ministerio de Trabajo" agregó Muñoz. En ese sentido, especificó: "Al día siguiente, vencerá la conciliación obligatoria y desde ese entonces todas las áreas municipales tendrán actividad normal".

Respecto al futuro, Muñoz adelantó que la dirigencia del STM acordó con el poder Ejecutivo comunal que "el 15 de marzo tenga lugar la primera reunión para conversar y abrir las negociaciones por la paritaria 2019".

 

Otros puntos claves para el porvenir

El vocero del sindicato confirmó algunos detalles no menores de las negociaciones que deberán ser llevadas adelante con el gobierno de Arroyo para el año que recién comienza. Y enumeró en varios ítems las cuestiones a tratar y los compromisos asumidos por la comuna.

- Pase a planta permanente del personal temporario que se desempeñó durante el último año: "Se trata de entre 200 y 250 compañeros", detalló Muñoz.

- Apertura de forma permanente de la junta de ascensos y promociones.

- El pago por los 25 años de servicio y el pago de las vacaciones no gozadas por el personal que se jubila.

- Constancia por parte del Ejecutivo de no efectuar descuentos ni suspensiones salariales: "Reconocieron los salarios caídos y por lo tanto no habrá medidas contra los trabajadores que decidieron adhirirse a la medida de acción directa", concluyó Muñoz.