El Consejo Escolar aplicó el cupo laboral trans: “Sostiene un espíritu de reparación”

La institución deberá incorporar de este colectivo el 1% de sus empleados Claudia Vega, referente del movimiento y titular de Asociación por un Mundo Igualitario, celebró la resolución.

10 de Febrero de 2019 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad trans se tomó un respiro entre tanta discriminación y exclusión. Por unanimidad, el pasado martes el Consejo Escolar acordó aprobar el cupo laboral trans. La ordenanza permitirá que el 1% de los más de 8 mil cargos del Municipio de General Pueyrredon se destinen a la colectividad.

Claudia Vega, presidenta de Asociación por un Mundo Igualitario, no ocultó su alegría por la medida: "Es un gran paso, un día histórico, reivindicamos lo que largamente la sociedad y el estado le han negado a la población trans: un trabajo digno, salud y educación. Sostiene un espíritu de reparación”, comentó.

Esta medida, aseguran desde la asociación, permitirá que muchas personas resuelvan la problemática de prostitución a la que se ven obligadas a recurrir por no poder acceder a un trabajo digno. “Es el puntapié inicial, queda mucho camino por recorrer. Esto es poner un punto de partida”, anunció Vega, quien participó de la sesión junto con sus compañeras Cintia Pili y Agustina Ponce.

A pesar del fallo, la referente de AMI expresó su incertidumbre ante la imposibilidad de cumplir con la resolución en el corto plazo: “Sabemos que es posible, pero se necesita de la voluntad pública para poder hacerlo, hay mucho desconocimiento sobre el tema. Tuvimos que deconstruir todo esto con un trabajo militante de años. Vamos a seguir llevando adelante la visibilización que sufre esta población”, destacó.

Para finalizar, Vega señaló la necesidad de imitar este dictamen en otros ámbitos: “El espíritu de la leyes es que el estado dé el ejemplo, para que lo puedan hacer los privados. Por ejemplo, ¿por qué no vemos a una persona trans trabajando en un supermercado? El estado tiene que tomar la iniciativa”, concluyó.

Temas