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Estafados por una mueblería: Defensa del Consumidor confirmó que aún sigue sin resolverse el conflicto

Estafados por una mueblería: Defensa del Consumidor confirmó que aún sigue sin resolverse el conflicto

Por Redacción 0223

Desde el organismo municipal admitieron que sólo dos damnificados lograron que la empresa les devuelva su dinero. Los representantes de la firma nunca se presentaron a ninguna audiencia.

En noviembre pasado decenas de personas denunciaron que la Distribuidora Jaz, que vende muebles a través de Facebook, se había quedado con el dinero de los cientos de encargos realizados. Desde la empresa justificaron su accionar por “problemas en la fábrica de Buenos Aires”. La denuncia llegó a la Fiscalía de Delitos Económicos así como a la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal.

En los últimos días el propietario de la firma, se comunicó con este diario digital dando cuenta que el problema “estaba resuelto”.

Por tal motivo, 0223 se comunicó con Verónica Tambascia, directora de la Dirección de Defensa del Consumidor de General Pueyrredon, que confirmó que apenas se resolvieron 2 denuncias de las 8 efectuadas en el organismo.

“La Defensoría no tiene tanta cantidad de reclamos, apenas 8, de los cuales 2 habían arreglado con la empresa. Yo hablé con el titular de la firma y me comunicó que `estaban arreglando por su cuenta´, con cada denunciante. Lo cierto es que nunca se presentaron a ninguna audiencia”, destacó la funcionaria.

En ese contexto, Tambascia sostuvo que por no concurrir a dicha audiencia conciliatoria, “se realiza una multa por incomparecencia” y adelantó que hay otros citaciones para poder buscar una solución.

“Entiendo que hay más damnificados pero que no se han presentado a la Defensoría. Hay mucha gente que pagó con tarjeta de crédito, otros que incluso compraron desde ciudades de la zona y tienen la denuncia radicada en su ciudad, por ejemplo una de Tandil”, señaló.

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Desde el organismo municipal admitieron que sólo dos damnificados lograron que la empresa les devuelva su dinero. Los representantes de la firma nunca se presentaron a ninguna audiencia.

En noviembre pasado decenas de personas denunciaron que la Distribuidora Jaz, que vende muebles a través de Facebook, se había quedado con el dinero de los cientos de encargos realizados. Desde la empresa justificaron su accionar por “problemas en la fábrica de Buenos Aires”. La denuncia llegó a la Fiscalía de Delitos Económicos así como a la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal.

En los últimos días el propietario de la firma, se comunicó con este diario digital dando cuenta que el problema “estaba resuelto”.

Por tal motivo, 0223 se comunicó con Verónica Tambascia, directora de la Dirección de Defensa del Consumidor de General Pueyrredon, que confirmó que apenas se resolvieron 2 denuncias de las 8 efectuadas en el organismo.

“La Defensoría no tiene tanta cantidad de reclamos, apenas 8, de los cuales 2 habían arreglado con la empresa. Yo hablé con el titular de la firma y me comunicó que `estaban arreglando por su cuenta´, con cada denunciante. Lo cierto es que nunca se presentaron a ninguna audiencia”, destacó la funcionaria.

En ese contexto, Tambascia sostuvo que por no concurrir a dicha audiencia conciliatoria, “se realiza una multa por incomparecencia” y adelantó que hay otros citaciones para poder buscar una solución.

“Entiendo que hay más damnificados pero que no se han presentado a la Defensoría. Hay mucha gente que pagó con tarjeta de crédito, otros que incluso compraron desde ciudades de la zona y tienen la denuncia radicada en su ciudad, por ejemplo una de Tandil”, señaló.

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