El Municipio instaló 10 nuevos bebederos en paseos públicos del centro

Se suman a los 8 que estaban en otros sectores costeros y adelantaron que habrá más puntos de hidratación. El Intendente valoró el mayor acceso al agua potable tanto de deportistas como de personas en situación de calle.

12 de Febrero de 2019 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gracias a una iniciativa de Obras Sanitarias y el deportista Leonardo Malgor, el Municipio instaló 10 nuevos puntos de hidratación en importantes paseos públicos del centro de Mar del Plata. Adelantaron que habrá otros similares en distintos sectores de la ciudad.

Valorando la calidad del agua de Osse, “la mejor de la Argentina” y “mejor que el agua mineral”, el intendente Carlos Arroyo resaltó que la instalación de los 10 bebedores –que se suman a los 8 existentes- “es una vuelta a las costumbres antiguas” y destacó el aporte en la hidratación “ a los deportistas de la ciudad” y a “las personas en situación de calle que evidentemente van a tener agua con condiciones excelentes”. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta de Osse, Viviana Bolgeri, el asesor de la empresa estatal Emiliano Giri; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el director del Emder, Facundo Miguelena; el reconocido atleta Leonardo Malgor y el diputado provincial, Maximiliano Abad.

Desde la Comuna destacaron que los dispositivos de hidratación “son de acero inoxidable, moderno diseño y de antiderroche y se encuentran dispuestos sobre una plataforma fija que ocupa muy poco lugar y facilita la libre circulación”.

“A los 5 iniciales que en octubre de 2013 fueron ubicados en el Boulevard Marítimo y Alem, Base Naval, Plaza de las Américas (Punta Iglesia), Plaza España y rotonda de Constitución, la empresa municipal fue anexando otros en puntos estratégicos del corredor como el situado a la altura de calle Rodríguez Peña en Playa Grande, Varese y el de Estrada y la costa”.

 

Instalarán bebederos en distintos barrios de la ciudad

Por su parte, Emiliano Giri explicó que “esto surge a través de varias iniciativas. Primero, por medio de la ley que establece a Mar del Plata como Capital del Running y con Leo (Malgor) hablamos de mejorar los puntos de hidratación existentes y ampliarlos. A partir de esto, empezamos trabajar junto a Intendencia de Obras Sanitarias y, en base a la experiencia de Malgor, se determinaron los puntos estratégicos para contar con bebederos”.

“Esto va a continuar con una segunda etapa en el Parque de los Deportes, Plaza Rocha y otras plazas de barrios de la ciudad, sumándonos a la recuperación de espacios públicos. Esto nos parece un aporte importante y recuperar aquellas tradiciones que legamos de nuestros abuelos quienes pensaron en una ciudad con servicios como bebedores”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el asesor de Osse adelantó que “se está evaluando la posibilidad de disponer de baños públicos que sean autolimpieantes para que no generen un costo asociado al mantenimiento y que, a su vez, sean antibandálicos. Hay una prueba en Ciudad de Buenos Aires y, en base a eso, vamos a tomar la determinación de replicar esa experiencia en nuestros espacios públicos”.       

“En este contexto y buscando estrechar lazos con aquellos vecinos que en  lugar de la costa prefieren los espacios verdes, se trabaja en detalles para fijar otros 10 bebederos en puntos estratégicos. Esto es, 2 en Plaza Mitre y 2 en el Parque Primavesi, además de unidades en las plazas España, Pueyrredón y Peralta Ramos, en la loma de Santa Cecilia, en Chacabuco y la costa y el último en la pista de skate que se encuentra en la desembocadura de calle San Martín junto a la playa Popular”, indicaron desde el Municipio.

Temas