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Aumento de peajes: viajar de Mar del Plata a Capital Federal costará $650

Aumento de peajes: viajar de Mar del Plata a Capital Federal costará $650

Por Redacción 0223

Sería en caso de que se aplique una suba del 33% que impulsa el gobierno provincial para el corredor del Atlántico, que contempla autovía 2, ruta 11 y conexas.

El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un aumento del 33% en el peaje del Corredor Vial Integrado del Atlántico –que comprende Autovía 2, ruta 11 y conexas- y en la Autopista Buenos Aires – La Plata y desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial expresaron su rechazo ante un nuevo tarifazo y cuestionaron la realización de dos audiencias públicas no vinculantes en marzo.

El titular de la Conaduv, Ricardo Lasca, cuestionó las audiencias al considerar que son “un simple formalismo” y consisten en “un desagradable show montado” por el gobierno bonaerense para justificar los incrementos. “Siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por Aubasa, pisoteando y vulnerando los derechos de los usuarios viales directos e indirectos y sin considerar la defensa del bien común”, enfatizó. Al mismo tiempo, reparó en que el sistema de peaje que rige, tanto a nivel nacional como provincial, “es inconstitucional, confiscatorio, injusto, inviable y antieconómico”.

Según los cálculos del organismo, un usuario que viaja de Capital Federal a Mar del Plata (ida y vuelta) por autopista Buenos Aires – La Plata y autovía 2, en un vehículo de categoría 2 ejes, deberá pagar 650 pesos.

En ese contexto, Lasca subrayó que “es evidente que el principal objetivo del gobierno bonaerense y de la Empresa Aubasa es recaudatorio” y que apunta a “seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión”.

Desde el Conaduv informaron que en Argentina alrededor del 85% del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial. Por ese motivo, desde el organismo evaluaron que el “inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la inflación que se dice querer combatir”.

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Aumento de peajes: viajar de Mar del Plata a Capital Federal costará $650

Sería en caso de que se aplique una suba del 33% que impulsa el gobierno provincial para el corredor del Atlántico, que contempla autovía 2, ruta 11 y conexas.

El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un aumento del 33% en el peaje del Corredor Vial Integrado del Atlántico –que comprende Autovía 2, ruta 11 y conexas- y en la Autopista Buenos Aires – La Plata y desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial expresaron su rechazo ante un nuevo tarifazo y cuestionaron la realización de dos audiencias públicas no vinculantes en marzo.

El titular de la Conaduv, Ricardo Lasca, cuestionó las audiencias al considerar que son “un simple formalismo” y consisten en “un desagradable show montado” por el gobierno bonaerense para justificar los incrementos. “Siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por Aubasa, pisoteando y vulnerando los derechos de los usuarios viales directos e indirectos y sin considerar la defensa del bien común”, enfatizó. Al mismo tiempo, reparó en que el sistema de peaje que rige, tanto a nivel nacional como provincial, “es inconstitucional, confiscatorio, injusto, inviable y antieconómico”.

Según los cálculos del organismo, un usuario que viaja de Capital Federal a Mar del Plata (ida y vuelta) por autopista Buenos Aires – La Plata y autovía 2, en un vehículo de categoría 2 ejes, deberá pagar 650 pesos.

En ese contexto, Lasca subrayó que “es evidente que el principal objetivo del gobierno bonaerense y de la Empresa Aubasa es recaudatorio” y que apunta a “seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión”.

Desde el Conaduv informaron que en Argentina alrededor del 85% del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial. Por ese motivo, desde el organismo evaluaron que el “inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la inflación que se dice querer combatir”.

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