Denuncian que el municipio no paga las becas por violencia de género

Se trata de una ayuda económica de $4.800 que cien mujeres no pudieron cobrar en los primeros meses del año. Se suma a la espera de la compra de botones antipánicos.

13 de Febrero de 2019 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo expuso una vez más a la Municipalidad de General Pueyrredon ante su falta de compromiso con las políticas de género. A través de sus representantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, el organismo acusó al gobierno de no pagar las becas correspondientes para aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se trata de cien becas de $4.800 que no fueron abonadas en enero ni en febrero. Esta problemática se suma al atraso con la compra de los botones antipánicos. En diálogo con Radio 10 Mar del Plata FM 102.1, el defensor Barragán explicó que desde la institución verificaron, a través de los Tribunales de Familia, la Defensoría Oficial y la Comisaría de la Mujer, que se registraron mil denuncias en el mes de enero, lo que marca un claro crecimiento exponencial.

Además, el representante aclaró que las trabas burocráticas que imponen desde el municipio son el origen del problema: "Han llegado mujeres a la Defensoría muy preocupadas por su situación. Hubo una decisión administrativa de la Secretaría de Hacienda de colocar nuevos requisitos internos, por lo tanto, ante la imposibilidad de ser cumplimentadas en tiempo y forma hacen que durante enero y febrero las mujeres que son acreedoras de estas becas no hayan podido cobrarlas".

"No puede ser que el ajuste que se lleva adelante significa seguir poniendo en riesgo a mujeres y grupos familiares. Esto en muchos casos alcanza a sus hijos que pueden ser victimas de maltratos o abusos infantiles. Estamos muy preocupados. Esto es un paso hacia atrás por parte de la Secretaría de Hacienda al no pagar las becas a personas que lo necesitan imperiosamente", concluyó.

Temas