Un día distinto para los chicos más valientes

Como todos los años, la Fundación Maravillas celebra el Día Internacional del Niño Oncológico. Reparte globos, golosinas y organiza un show para los pacientes del Hospital Materno Infantil.

14 de Febrero de 2019 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde 2001, de manera ininterrumpida, la Fundación Maravillas celebra el Día Internacional del Niño Oncológico. La propuesta es que los chicos que padecen este tipo de enfermedad y día a día se realizan tratamientos en el Hospital Materno Infantil, vivan un rato distinto: juegos, globos, golosinas y shows.

Alejandra Díaz, presidenta de la fundación que trabaja para cumplirles sueños a chicos con enfermedades crónicas graves, explicó que esta iniciativa nació en Luxemburgo. “La idea es concientizar a la gente del diagnóstico temprano del cáncer infantil”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que todos los años organizan una “pequeña conmemoración” durante la mañana, cuando los chicos llegan al Materno para realizarse algún tipo de tratamiento o control. “Tratamos que este día sea diferente, iluminado, lleno de golosinas”, dijo.

Este año, la fundación contó con el apoyo de la compañía del Teatro Victoria, quienes organizaron una pequeña obra de teatro. “Los chicos esperan terminar rápido las consultas para venir a pasar un momento diferente y alegre”, dijo Díaz.

La Fundación Maravillas trabaja para cumplir el sueño a chicos de entre 4 y 16 años. “Trabajamos a través de la ilusión y una vez que nos convocan los padres, personal médico, empezamos a tener una entrevista con los chicos para ver cuál es su sueño. Y empezamos a trabajar para poder realizarlo”, indicó.