Tras la colisión de dos barcos, confirman que los tripulantes se encuentran fuera de peligro

Los buques involucrados son de origen chino y español. Fue en horas de la mañana cuando el pesquero  "Zhongyuanyu 11" activó una señal de alarma y personal de Prefectura se dirigió mar adentro, a la altura de Comodoro Rivadavia. 

15 de Febrero de 2019 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En horas de la mañana de este viernes dos barcos de origen chico y español colisionaron mar adentro a la altura de la localidad de Comodoro Rivadavia, y tras un intenso operativo de personal de Prefectura Naval Argentina, confirman que todos los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

"La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima del país, comprobó que todos los tripulantes de los buques que colisionaron esta mañana están a salvo y se dirigen hacia Montevideo, Uruguay", indicaron.

La emergencia se produjo cuando el pesquero chino “Zhongyuanyu 11” activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro tras haber colisionado con el buque español “Pesca Vaqueiro”, a unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Rápidamente Prefectura dio marcha a un operativo que incluyó la intervención del guardacostas GC-24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y del avión PA-22.

Luego de establecer comunicación satelital, quedó confirmada la colisión sin avería y se supo que los tripulantes de ambos barcos se dirigen rumbo al puerto de Montevideo.

Mientras tanto, el guardacostas Mantilla, que ya arribó al área del siniestro, recuperó la radiobaliza y dos balsas salvavidas que habían sido avistadas por el avión de la fuerza que había realizado un sobrevuelo.

 

 

Temas