Quilmes dio el batacazo en Corrientes

Con una muy buena actuación colectiva, goleo repartido y Lucas Ortiz como figura con 25 puntos (5 de 8 en triples), el "tricolor" se recuperó ante Regatas y lo superó por 88 a 76 de visitante.

Lucas Ortiz fue una pesadilla para la defensa de Regatas y se destapó con 25 puntos y una alta efectividad en triples. (Foto: Prensa Regatas/laliganacional.com.ar)

16 de Febrero de 2019 00:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mejor forma de levantarse del duro golpe que le asestó La Unión de Formosa era ganando ante un rival complicado, que pelea los primeros puestos y con un rendimiento importante, sin lagunas. Y Quilmes lo logró, sacó pecho en Corrientes, le hizo frente al duro Regatas y lo derrotó por 88 a 76, para sumar un gran triunfo fuera de casa y asestarle la cuarta derrota consecutiva al local, uno de los candidatos a pelearle la corona a San Lorenzo.

El primer cuarto arrancó con alternativas cambiantes. Un triple de Giordano, el segundo en su cuenta, dejó el marcador en 8 a 2 para Regatas, a los dos minutos de juego. Sin embargo un parcial de 14 a 2 dejó el score en 16 a 10 para Quilmes promediando el parcial. Después el partido se equilibró para llegar al 15 a 16, con el local corriendo la cancha, pero una andanada de triples del “cervecero” terminó con el 21 a 27, final del primer cuarto.

El segundo parcial arrancó con otro triple de Quilmes, esta vez de Warner, para que la visita siga estirando la brecha (21 a 30). Regatas recién convirtió su primer doble a los tres minutos por intermedio de Saiz, con Quilmes controlando el juego y el marcador: 27 a 38, a los cinco minutos y fracción, con un doble y bonus de Ortíz. Pero Regatas ajustó la defensa, y un triple de Quinteros, 35 a 28, le devolvió la ilusión a los siete minutos, para cerrar el primer tiempo con otro triple de Quinteros y estampar el 41 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, Quilmes siguió con mucha intensidad y efectividad ante un Regatas estático. Así se alejó rápidamente 49 a 41, al minuto de juego. Defendiendo, corriendo, y con Smith anotando, Regatas reaccionó y se puso a uno: 51 a 52 con un doble de Saiz, pero fue sólo un espejismo. Los triples de Quilmes volvieron a dañar y en demasía, para que la visita entre al último cuarto en ganancia por 68 a 57.

En el último parcial, Quilmes jugó a voluntad, ayudado por la desesperación de Regatas, con la descomunal actuación de Ortiz, que sentenció el juego con dos triples seguidos, uno sobre la chicharra, para dejar el marcador 86 a 67, con dos minutos y fracción por jugar, y encaminar el gran triunfo “cervecero” por un claro 88 a 76.