Unión sufrió pero festejó

El "celeste" logró su primer triunfo en el 2019 con un ajustado 74 a 73 sobre Sportivo Escobar en el Quincho de la calle 9 de julio. 

El "celeste" se quedó con un triunfo muy necesario. (Foto: Prensa Unión)

16 de Febrero de 2019 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sufriendo más de la cuenta, pero cerrando el partido a su favor, Unión se sacó la espina y consiguió su primer triunfo en el año al derrotar a Sportivo Escobar por 74 a 73 en el "Quincho". El encuentro fue parejo de principio a fin, el "celeste" se escapó en el tercer cuarto pero la visita reaccionó en el último y estuvo cerca de arrebatarle la victoria.

El comienzo del juego fue marcado por la paridad. Unión encontró en un goleo parejo en su quinteto inicial para contrarrestar el buen arranque de Martín Gareis en la visita, con 8 de los 19 puntos de Sportivo Escobar en el cuarto inicial. El local apostó al 5v5 mientras que la visita cada vez que pudo corrió la cancha para lastimar a Unión.

Con la ventaja a favor, la visita intentó imponer su juego y logró sacar una ventaja de 6 puntos en tres minutos del segundo cuarto, con una buena conducción de Bello y la efectividad de Gareis. Unión no se dejó llevar por la mala racha  y con el ingresó de Martín Ramat encontró gol y asi ponerse arriba en el marcador. Las defensas empezaron a ser mas fuertes en ambos costados y la visita encontró en Cristian Devoto una carta de gol que le dejó un punto arriba para irse al descanso largo.

Con las penetraciones de Leandro Furlán y el poderío de Tomás Reimundo en la pintura, Unión se puso adelante en el tanteador en el reinició del juego. Pero no logró sacar una gran ventaja y la visita respondía para impedir que se escapara. El “celeste” marplatense se hizo fuerte en la altura, empezó a ganar en los rebotes y fluyó en ataque para sacar una ventaja de 11 puntos de cara a los 10 minutos finales (56-45).

Furlán y Cassettai fueron los encargados de tirar el carro en ofensiva mientras que Diego Choternasty se transformó en una pieza importante a la hora de defender. Promediando el cuarto final, Salazar con un triple sobre la chicharra y Unión sacó la máxima de 13 puntos. Pero la visita no sintió el golpe y respondió con varios triples y un doble de Bello para igualar el juego en 69 faltando poco más de 2 minutos.

La paridad estaba a la orden del partido y Juan Martin Ramat con un doble y foul puso a Unión arriba 74-73, faltando 18 segundos. Sportivo fue por el triunfo pero la naranja no entró y Unión festejó por primera vez en el 2019.

Estadisticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1002545/bs.html

Temas