Emotiva despedida a Emiliano Sala

Los restos del futbolista argentino fallecido trágicamente fueron velados en Progreso, su pueblo natal.

17 de Febrero de 2019 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del dolor, con lágrimas y con aplausos, los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, fueron despedidos este sábado por gran cantidad de personas en Progreso, el pueblo santafecino en el que nació.

El jugador fue velado en el gimnasio del club San Martín de Progreso donde también se acercaron los habitantes del pueblo santafecino que conocían a Sala, además de emisarios de los clubes del Nantes de Francia y Cardiff de Inglaterra.

"Emi, nunca caminarás solo", decía una gran bandera que fue puesta frente al club y uno de los que asistirá a la despedida será el presidente del club de San Martín, Daniel Ribero.

Emiliano Sala murió a los 28 años al caer al Canal de la Mancha la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff y sus restos fueron rescatados unas dos semanas después del fondo del mar, tras lo cual fueron repatriados a Argentina.

El ataúd estuvo cubierto de flores y una bandera roja y negra, los colores de San Martín. Detrás del féretro, fue colocado un gran póster del jugador con la camiseta del FC Nantes, con la leyenda "Tu herencia será eterna".

"Estoy destruido. No es un futbolista al que vengo a rendir homenaje, sino a un hombre extraordinario, un guerrero", dijo Marcelo Vada, su entrenador en Argentina y ahora DT del U17 en Burdeos.

Al terminar el velatorio, el féretro fue llevado a una camioneta fúnebre con destino a la cremación, y el cortejo atravesó un cordón de jugadores juveniles de San Martín.

En la ceremonia estuvieron el defensa central de Nantes, Nicolas Pallois, amigo de Sala, quien logró permiso del entrenador Vahid Halilodzic para no jugar y estar en Progreso, junto con el secretario general del club francés, Loïc Morin.

Estuvieron también en el funeral dos representantes de Cardiff, club que había fichado al argentino por 17 millones de euros.

Un primo de Sala dijo que "lo mataron"

Un primo de Emiliano Sala, Matías, señaló que al futbolista "lo mataron" alegando que "hubo muchas irregularidades" y que "lo obligaron" a subirse al avión que cayó al Canal de la Mancha. "A Emiliano lo mataron. Hubo muchas irregularidades, se hizo todo mal y lo obligaron a subir a ese avión. Él empezaba a ser una persona importante y lo dejaron solo porque fue solo sin un representante", aseveró.

En diálogo con A24, Matías dijo luego: "Creo que la justicia va a investigar porque hubo muchas irregularidades desde el principio. Lo tenían que haber cuidado un poco más y hacerlo viajar en un avión de otras condiciones".

Además manifestó que ninguno de los representantes del jugador asistieron al velatorio que se realió en Progreso.

Temas