Alvarado tiene una "final" en casa ante un rival que no le sienta bien

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se convirtió en las últimas temporadas en una pesadilla para el "torito". Este domingo a las 21, se enfrentan en el Minella con la obligación del local de sumar de a tres.

El "torito" ha hecho del Minella una fortaleza, no sufrió derrotas en la temporada y quiere sumar otros tres puntos que lo acerquen a la clasificación. 

17 de Febrero de 2019 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Octogonal del Federal A no da mucho lugar a recuperación, por eso son claves los puntos en casa. La derrota en General Cerri demostró, una vez más, que no será fácil "robar" puntos a domicilio, por eso cada uno de los cuatro partidos en el Minella serán de vital importancia. Tras la victoria ante Camioneros, este domingo a las 21, Alvarado se presentará en el Mundialista ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un rival de cuidado y que lo ha tenido a maltraer en las últimas temporadas.

Por su forma de juego, por salir de igual a igual en Mar del Plata, por las características de los jugadores que se sienten cómodos en las dimensiones del estadio de nuestra ciudad, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es el equipo que mejor le ha sabido jugar a Alvarado cada vez que lo vino a visitar. Con dinámica, velocidad y desnivel por las bandas, el "granate" se ha llevado más alegrías que tristezas en el bolso en cada una de sus presentaciones. Incluso la última vez, sin jugar nada bien, el "torito" no tuvo contundencia, se fueron empatados, lo mismo sucedió en Villa Ramallo y los de Storti se impusieron por penales para terminar con la ilusión de los dirigidos por Mauricio Giganti en la edición pasada.

De todos esos encuentros anteriores, hay una diferencia. Desde que el técnico pampeano se sentó en el banco marplatense, su juego vertical y con futbolistas livianos, lo pone en igualdad de condiciones con Defensores, pero ya no comparten zona en la fase inicial y el único cruce que se produjo fue aquel de cuartos de final de la Reválida, donde Alvarado mereció más pero sufrió la falta de gol. Vaya casualida, algo que esta padeciendo también en este arranque de 2019, cuando salvo con Camioneros, que convirtió tres sin generar tantas, dejó escapar la clasificación en Copa Argentina ante Deportivo Roca errando innumerables ocasiones tanto en Río Negro como en Mar del Plata y no pudo sumar ante Sansinena en la jornada anterior del Federal A.

En lo futbolístico, lo único concreto es el regreso de Fernando Ponce al lateral izquierdo tras recuperarse del corte en la boca que sufrió frente a Camioneros y le impidió estar en Cerri. El otro que vuelve es Julián Bonetto y pelea un lugar con Gaspar Gentile en el once titular. En la visita, que viene de derrotar a Villa Mitre por 2 a 1, la única duda está en el ataque, donde Biglieri y Ceballos dirimen un lugar detrás de los delanteros.