Arroyo: “Mar del Plata tenía un atraso 25 años en arreglos de calles”

Lo dijo el intendente al recorrer obras viales que se llevan a cabo en el barrio Florentino Ameghino. Destacó que hasta el momento se repararon 1000 cuadras.

Arroyo y Bowden supervisaron obras que lleva adelante el Emvial en Luro y la ex228. Foto: Prensa MGP.

18 de Febrero de 2019 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo recorrió y supervisó este lunes las obras que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad en el marco de un plan intensivo que tiene como objetivo mejorar 1500 calles de Mar del Plata.

Tras destacar que hay ahora siete equipos de trabajo que realizan tareas de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad, el jefe comunal hizo hincapié en que hasta el momento se mejoraron 1000 cuadras y evaluó que esta intervención “muy profunda” permitió “cambiar totalmente” la situación de los barrios marplatenses.

Acompañado por el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, Arroyo visitó las obras que se realizan en Fermín Errea (ex 228) y avenida Luro, arterial principal del barrio Florentino Ameghino. “Además del engranzado, estamos realizando el cuneteado de la calle, un trabajo que no se había hecho nunca y que garantiza la transitabilidad”, aseguró Arroyo y destacó que en apenas 30 días se utilizaron 22 mil toneladas de piedra. “En solo un mes se ha colocado más granza que en todo un año; ya mejoramos 1000 cuadras”, destacó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que este plan de obra permitió que haya “cambiado totalmente la situación de las calles de la ciudad porque ha sido una intervención muy profunda con siete equipos de trabajo por todos los barrios” y reparó en que “la base inicial, que eran 50.000 toneladas, una cantidad tremenda, algo que nunca se había hecho en la ciudad”.

A su vez, el intendente calculó que “Mar del Plata tenía un atraso 25 años en arreglos de calles” y reflexionó sobre la necesidad de “hacer bien” las obras. “No es solamente pasar una máquina. En la zona del macro y microcentro hay un montón de calles rotas y si uno observa bien, se ve asfalto blanco con arreglos hechos con brea y piedra y eso no sirve para nada, es un paliativo para salir del momento o para decirle a la gente que taparon los pozos. Pero lo taparon como el demonio porque después de tres lluvias el pozo es más grande; no sirve: dura tres o cuatro meses.  Hay que poner hormigón y hay que hacerlo bien”, insistió.

En tanto, Mariano Bowden señaló que ya se hicieron obras en los barrios Los Tilos y Virgen de Luján y ahora se trabaja sobre toda la traza de calle 228, desde Constitución hasta Colón. También adelantó que el plan es continuar por el barrio Ameghino. "Hay más de 6 mil toneladas de granza en esos tres barrios”, puntualizó.

Asimismo, Bowden destacó que el buen tiempo permitió mantener las obras activas, a lo que se suma que el personal del ente “no se ha tomado vacaciones” para poder completar las 1500 calles reparadas, tal como lo prevé el programa.

Una vez concluidas las obras en el oeste marplatense, los siete equipos de trabajo se trasladarán a Cerrito Sur, El Martillo, Hipódromo, Félix U. Camet y Camet y Beltrán

Temas