Hallan a dos nenes de 2 y 4 años que sus padres retiraron sin permiso de un hogar de abrigo en Necochea

Los chicos fueron separados de sus papás hace diez meses por la Justicia de Familia de Necochea. Los progenitores deberán declarar ante la fiscalía.

Los chicos fueron hallados por personal policial.

19 de Febrero de 2019 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos chicos de 2 y 4 años que eran intensamente buscados luego de que sus padres los retiraran sin autorización de un hogar donde se cumplía una medida de abrigo dispuesta por el Juzgado de Familia 1 de Necochea fueron hallados en Mar del Plata tras la realización de tres allanamientos. Los pequeños quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño mientas que sus progenitores deberán declarar ante la fiscal Verónica Posse.

El jueves pasado se inició una investigación penal preparatoria en la Fiscalía 20 de Necochea luego de que un matrimonio retirara sin autorización durante el horario de visita a los dos chiquitos que estaba alojados en el hogar Mi Preciosa Semilla en cumplimiento de una medida de la Justicia de Familia.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que los chicos estaban en ese lugar desde hace casi un año luego de una denuncia que se presentó por un supuesto abuso que finalmente no prosperó. Por cuestiones que son parte del expediente judicial la medida de abrigo se extendió aunque permitió a los progenitores tener visitas semanales al hogar donde estaban los chicos.

A partir de la denuncia presentada personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea determinó que la pareja había emigrado a Mar del Plata y estableció los posibles domicilios en los que podrían estar alojados.  Con esos datos la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos en las viviendas ubicadas en Bahía Blanca al 1500, Rejón al 7900 y Luzuriaga al 300.

El matrimonio y los pequeños estaban en una casilla de madera ubicada en calle Luzuriaga y Falkner donde por razones de urgencia y previa autorización fiscal los efectivos ingresaron y hallaron a los menores en perfecto estado de salud.

La fiscalía dispuso que los mayores sean aprehendidos por el delito de desobediencia judicial a la vez que el Juzgado de Familia 1 ordenó la restitución de los menores de 2 y 4 años, cuyos datos personales –por el hecho de ser menores al Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño.

Temas