La justicia suspendió las salidas transitorias a los asesinos de Natalia Melmann

Lo dictaminó la Cámara de Casación provincial, que suspendió el beneficio que contaban los tres policías con condena perpetua. Satisfacción de los padres de la adolescente asesinada en 2001 en Miramar. "Todavía creemos en la justicia".

20 de Febrero de 2019 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dictaminó que los tres policías que asesinaron a Natalia Melmann deben volver a prisión: suspendió las salidas transitorias, beneficio que contaban desde diciembre  los exuniformados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

En diálogo con 0223, Gustavo Melmann, padre de la adolescente asesinada en Miramar en 2001, mostró su satisfacción por la decisión judicial pero advirtió que “en dos oportunidades, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata resolvió lo contrario”.

“Ayer (martes) fuimos notificados y la verdad que nos dio mucha alegría. Pero espero que no nos juegue en contra la Cámara de Apelaciones y que presente un escrito y todo marche para atrás, hasta que no lo resuelva la Corte”, advirtió Melmann.

En ese punto, dijo que “cree” que la Suprema Corte de Justicia de la provincia va a mantener el fallo y tanto Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez cumplirán el resto de la sentencia, en prisión.

“La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata va a contramano de lo que dice la justicia y en dos oportunidades no hace cumplir la sentencia. Queremos que cumplan los 25 años que les corresponden”, concluyó el papá de Natalia.