Violó a su pareja e intentó que un perro la penetrara: lo condenaron a 14 años de cárcel

Alejandro Mendoza fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal 3. En octubre de 2016 Paola Campos se presentó en el Higa con múltiples lesiones.

21 de Febrero de 2019 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Paola Campos llegó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en octubre de 2016 con golpes y lesiones por todo su cuerpo. La mujer relató que su pareja Alejandro Mendoza la había obligado a tener relaciones sexuales y que había intentado que su perro rottweiler también la violara. Dos años y medio después de ese calvario, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata condenó al sujeto a 14 años de prisión.

Los jueces le aplicaron una pena superior a lo que había planteado el fiscal Fernando Berlingieri, quien en su alegato había solicitado una pena de 13 años de cárcel para Mendoza.

La Justicia encontró culpable a Mendoza por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y privación ilegal de la libertad. La defensa del violador, en cambio, había solicitado que sea absuelto de todos los delitos. 

Campos denunció que Mendoza era su pareja desde hacía dos meses, cuando aquella jornada la atacó a golpes y la sometió a distintas vejaciones, a punto tal de intentar que un animal la violara. La mujer sufrió severas lesiones que la obligaron a hacerse atender en el Higa. 

Tras la denuncia realizada, los investigadores detuvieron a Mendoza y secuestraron varios objetos de interés para la causa. Hasta el juicio, el hombre quedó detenido en el complejo penitenciario de Batán.