Ciano: “Son más los negocios que cierran que los que abren”

El precandidato a intendente Ariel Ciano se lamentó de la situación que atraviesan diversas empresas en General Pueyrredon y afirmó: “Esto puede ser cada vez más difícil si no se cambia el rumbo de la economía nacional”.

Ciano, metido de lleno en la carrera hacia la intendencia de Mar del Plata.

22 de Febrero de 2019 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La situación puede ser cada vez más difícil si no se cambia el rumbo de la economía nacional y si desde la propia municipalidad no acompañan con medidas como para aliviar el peso que hoy recae sobre los sectores productivos y que dan trabajo". Así se manifestó al precandidato a intendente Ariel Ciano respecto a la compleja y precaria situación económica que atraviesan varias empresas, pymes y comerciantes de Mar del Plata.

En esa línea, el referente del massismo en General Pueyrredon aseguró que "cada vez son más los negocios que cierran que los que abren" y remarcó: "Han sido los propios protagonistas de la temporada quienes evidenciaron la baja en las ventas tanto en hotelería, gastronomía o en la actividad teatral".

 

 

"En el año 2017 decíamos que alcanzaba con dar la vuelta a la manzana para ver el estado en el que se encontraba Mar del Plata. Hoy dar esa misma vuelta resulta más triste aún si se tiene en cuenta que la crisis ha golpeado fuertemente en la clase media, los comerciantes y más aún en el sector Pyme, un polo generador de la mayor cantidad de empleos. Pero en las últimas horas, a la realidad expresada por los trabajadores de la Boston, Zanella o Eskabe, entre otros, se sumó la del Supermercado Toledo, que mantiene en vilo a las miles de familias que dependen de esa empresa", comentó Ciano. 

"Para colmo -continúa el concejal- no hay números oficiales del Ente Municipal de Turismo, generando más certezas sobre que aquella temporada soñada que había prometido Arroyo, quedó sólo en eso, en promesas y fueron los empresarios teatrales, hoteleros y gastronómicos quienes aseguraron bajas de entre el 30 y 40 por ciento, según la actividad", enumeró.

 

Temas