Para los balnearios, la temporada 2019 por el mal clima fue “aceptable”

Para la Cámara que agrupa a los concesionarios, el factor climático fue condicionante, sobre todo durante el mes de enero.  Hubo un promedio de ocupación de sombra del 70%.

28 de Febrero de 2019 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al momento de realizar un balance, desde el sector de balnearios de Mar del Plata consideraron que la temporada 2018-19 fue “aceptable” en el cual fue determinante -como es habitual- las condiciones climáticas.

En diálogo con 0223, Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), evaluó que el desarrollo de la actividad durante este verano fue “aceptable” y mucho tuvo que ver la cuestión climática, “con un enero regular, con muchos días feos y con un febrero que mejoró en la cuestión climática pero con un poco menos de gente. El clima es determinante y si hubiera sido mejor, hubiéramos tenido una temporada muy buena”, evaluó.

En tal sentido, el empresario estimó que “el promedio de ocupación de sombra fue entre el 60 y 70%, que tuvo picos algunos fines de semana de enero, del 90%”.

Por último advirtió que si bien la “temporada casi terminó”, esperan que el fin de semana largo de Carnaval “nos hagan mejorar los números finales”.

“Siempre son muy buenos los días de Carnaval. Para Semana Santa, que este año es el 18 de abril, hay algunos balnearios que van a prestar servicio y otros van a cerrar. Para el balneario no suma mucho porque la gente no va a la playa a esa fecha. Esperamos repuntar los números con este fin de semana largo que se viene”, cerró el referente de Cebra.

Temas