Mar del plata

3 de Febrero de 2019 14:58

Todo lo que tenés que saber sobre la feria Masticar "Mar y Sierra"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Imagen ilustrativa. El evento se realizará en el predio de los silos del Puerto.

En esta nota te contamos cuáles serán las puestos de comida que habrá en la feria que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero en los silos del puerto. Además, los precios, las charlas, la música y mucho más.

A una semana del inicio de Masticar "Mar y Sierra", la feria de comida más importante del país que llega este verano a Mar del Plata, los organizadores dieron a conocer el listado de puestos que habrá en esta edición y los precios de los platos. La feria tendrá una fuerte presencia de cocineros y productores locales.

La Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía (Acelga) propone probar platos, bebidas y productos de estación en un marco sin igual. Masticar copará los silos del Puerto de Mar del Plata entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero de 16 a 0.

El corazón de la feria te da la posibilidad de llevarte un poco de Masticar a tu casa. En esta edición especial, los protagonistas son los productos del mar y las sierras.

Según informaron desde la organización, ningún plato costará más de $150.

Puestos de comida

- Puestos restó: Dolli Irigoyen, Don Francisco pastas, Italpast, Hell's pizza por danilo ferraz, el Rey del Calzone, restaurante oviedo, Crizia y Sarasanegro.

- Puestos de brasas: La Cabrera, Le Grill, Brodo, El Kano, Narda Comedor, Lo de Tata, Café San Juan, Los Petersen, Leo Perales.

- Food trucks: Puratierra - Martín Molteni, Filomena Delicatessen, La toscana, Alo's, Il Sasso, Austria - la pancha, La Mar.

- Dulces: Heladería Il calabrese, Heladería Italia, Manolo, Maru Botana, La Fonte D'oro por Cabrales, Jockey delicias gourmet, chimbote.

- Barras de tragos: julep de Inés de los Santos, La fuerza, bar y vermú, Matías Merlo.

- Barras de cervezas: container Patagonia, Stella Artois. Cervezas invitadas: Antares, Baum, Bohr, Chachingo, Ogham.

El mercado

El Mercado Masticar reúne a productores rurales que representan a todas las regiones de la Argentina.

Ellos compartirán los secretos para preparar y cocinar sus productos emblemáticos, esos que hacen la diferencia en cualquier receta. Algunos de los protagonistas del Mercado son: quesos, alfajores, anchoas y boquerones de Mar del Plata; vegetales, avellanas, granos e infusiones de Sierra de los Padres; aceites y aceitunas de Coronel Dorrego; quesos y fiambres de Tandil; arándanos, mangos y paltas de Tucumán; durazno y nopal orgánico de Mercedes; vinagres y yerba mate barbacuá de Misiones; distintas variedades de hongos de Escobar y de Moreno; y harinas de trigo sarraceno, algarroba, almendra, nuez y garbanzo.

El Mercado encarna el espíritu federal de la feria. En este espacio vas a poder entrar en contacto directo con productores de las distintas provincias del país y descubrir la gran riqueza de los productos argentinos. Como siempre, la premisa es ofrecerte alimentos y bebidas frescos, locales y de estación.

Ciclo de charlas

El ciclo de clases es otro de los puntos de encuentro más importantes de Masticar. En un escenario abierto, los chefs, pasteleros y bartenders más prestigiosos de la Argentina y el invitado del País Vasco Aitor Arregi brindarán al público sus demostraciones culinarias y de coctelería. Durante las clases los cocineros compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados y sus recetas más originales. 

Tampoco faltarán los nuevos talentos, la innovación, y por supuesto, los productos nacionales frescos y de estación. Una vez más, Masticar ofrece al público la posibilidad de encontrarse con los protagonistas de la escena gastronómica en un marco único. Todas las clases se llevarán a cabo en un escenario abierto; comenzarán a las 17 y continuarán hasta pasadas las 22 horas.

Es un espacio reducido e íntimo en el que cocineros, productores, bartenders, profesores, ingenieros, creativos y otros profesionales darán charlas durante los días de feria. Se trata de una actividad vinculada al producto y los alimentos, su potencial, su historia, su presente y el futuro.

Viernes 8

17: Christian Petersen + Mauricio Couly.

18: Pedro Bargero + Juanjo Robles.

19: Martín Molteni + Maximiliano Márquez.

20: Dolli Irigoyen + Mariana Koppmann.

21 Pamela Villar + Natalia Cerezuela.

22: Juan Braceli + Ezequiel Ortego.

Sábado 9

17: Pedro Picciau + Danilo Ferraz + Esteban Usaín + Javier Labake.

18: Alejandro Feraud + Carlos Barrera.

19: Dolli Irigoyen + Leonardo Jaciuk.

19.30: Lisandro Ciarlotti Collivadino + Gabriel Oggero.

20: Lele Cristóbal + Leo Perales.

21: Aitor Arregi.

22: Emilio Garip + Patricio Negro.

Domingo 10

17: Leonardo Jaciuk + Pablo Buzzo.

18: Roberto Petersen + Hernán Domínguez.

19: Osvaldo Gross + Andrea González*

20: Osvaldo Gross + Andrea González*

21: Narda Lepes + Victoria y Juan de Belleza del Mar.

22: Inés de los Santos + Matías Merlo.

Música

En Masticar Mar y Sierra también hay espacio para la música. Todos los días, a partir de las 19 horas, distintos artistas de la ciudad de Mar del Plata e invitados de Caba tocarán en vivo en la feria. Diferentes géneros y estilos musicales se cruzarán en una propuesta pensada para disfrutar entre amigos y en familia.

Compartir
Compartí esta nota