Educación

5 de Febrero de 2019 14:36

Mourelle y Distefano volverán al Concejo a dar explicaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mourelle y Distéfano fueron citados por la comisión de educación. Foto: 0223. 

Luego de ser interpelados a fines de 2018, la Comisión de Educación volvió a citarlos para para discutir la falta de pago de aumento a los docentes jubilados y las condiciones edilicias de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo. 

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante resolvió citar al Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y al titular de Educación, Luis Distefano para el próximo martes a las 11. El motivo de la convocatoria es la falta de pago del aumento en las jubilaciones a los docentes y la situación de la infraestructura escolar de cara al inicio de clases.

La reunión contó con la presencia de Alejandra Ayek, titular de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien planteó la problemática de los docentes jubilados que no cobraron sus haberes por una decisión del Departamento Ejecutivo. 

En ese sentido,  Ayek explicó en diálogo con 0223 que "los docentes no han recibido ni el 6 por ciento de recomposición municipal del año 2018 y ninguno de los porcentajes estipulados por la provincia de Buenos Aires para el año pasado". También se abordó el conflicto entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo por la bonificación docente que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia.

Otro de los temas abordados fue el de la situación edilicia de los establecimientos educativos a un mes del inicio del ciclo lectivo, por lo que los ediles de la comisión requirieron la presencia de Luis Distéfano para que brinde certezas al respecto.

Por su parte, el presidente de la Comisión y concejal de la UCR, Mario Rodríguez, manifestó que "hay casos que desde 2017 que no reciben aumentos " y detalló que "lo que se plantea es porque los docentes municipales no cobran mientras el municipio tiene fondos depositados que están dando intereses".  A su vez, remarcó que ya es un estilo de la comisión convocar al Secretario de Educación antes del inicio de clases para revisar cual es el estado de situación para comenzar teniendo en cuenta que muchos arreglos dependen de partidas demoradas en Hacienda". 

 

 

Contenido Exclusivo