Tras las denuncias, Ioma aclaró que todos los pacientes reciben tratamiento adaptado a sus necesidades

Este miércoles pacientes oncológicos reclamaron la falta de medicación, sin embargo, desde la obra social afirmaron que "el tratamiento se continua hasta que finaliza". 

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

6 de Febrero de 2019 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que pacientes oncológicos denunciaran a Ioma, por la falta de cobertura en sus tratamientos, desde la obra social de la provincia de Buenos Aires respondieron las acusaciones. 

"La obra social brinda la asistencia y el tratamiento adaptado a las necesidades particulares de cada paciente por el tiempo establecido por el profesional", afirmaron fuentes oficiales a 0223, tras la publicación del reclamo este miércoles al mediodía.

Según sostienen las familias la situación comenzó hace varios meses y se suma a los reclamos por medicamentos que familias con integrantes con discapacidad encabezaron durante 2018.

"Con recomendación y diagnóstico previo de un médico especialista y luego de completar el proceso desde que se recibe la solicitud del afiliado hasta que es aprobado por el área de auditaría, el tratamiento se continúa hasta que finaliza", dicen desde Ioma y añaden: "Los médicos a cargo deciden suspenderlo o bien cambiarlo por otro que consideran va a tener mejores resultados".

Sin embargo, este mediodía las familias sostuvieron lo contrario e incluso afirmaron que hubo pacientes fallecidos por no haber recibido su medicación.

 

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